forex trading logo

Calendario de Eventos

Último mes Junio 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4
week 23 5 6 7 8 9 10 11
week 24 12 13 14 15 16 17 18
week 25 19 20 21 22 23 24 25
week 26 26 27 28 29 30

Próximos eventos

Sin eventos

Usuarios

Buscador

Home Reportajes Crónica Campeonato de Europa Universitario 2011
Lunes, 25 de Julio de 2011 13:26

Crónica Campeonato de Europa Universitario 2011 Destacado

por FCMKDA
Vota este articulo
(2 votos)
  

 

Crónica por Jesús del Moral:

 

El pasado sábado 23 de julio, nuestra compañera Sandra Sánchez se proclamó Campeona de Kata en el “ V Campeonato de Europa de Karate Universitario” en la ciudad de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina). Más de 23 países, más de 70 universidades y más de 150 competidores, se dieron cita para luchar por los preciados metales.

 

La expedición estaba formada por: Álvaro Jiménez Carmona (Kumite masculino -67 Kg) y Sandra Sánchez Jaime (Kata femenino), los cuales tras acomodarse en la residencia de estudiantes, realizaban las acreditaciones y demás trámites para la participación en el campeonato.


4

 

La mañana siguiente comenzaba por una ligera sesión de acondicionamiento físico y estiramientos, visita al pabellón y un pequeño recorrido turístico por la ciudad (que la verdad, todo sea dicho, se encuentra en un lamentable estado, no creo que quede edificio sin impactos de bala, explosiones…).

 

Y por fin llegó tan ansiado día, el sábado por la mañana, después de un desayuno ligero, los competidores partían hacia el pabellón de la que fue ciudad olímpica en el año 1984 (Olimpiadas de Invierno).


La competición comenzaba a las 9:00 horas de la mañana, en la modalidad de Kata. Sandra Sánchez pisaba el Tatami 3 para enfrentarse a la francesa Spirkoska Zorica, de la Universidad de Bitola. Sandra, que salía de azul realizando el Kata Seipai, vención a la francesa (que realizó el Kata Seinenchin), por un rotundo 0-5.


Todo parecía que iba a salir bien, gran expectación entre los árbitros ante la excelente ejecución de la manchega. Y pasaría a enfrentarse en segunda vuelta contra la española, De Echenique (Universidad del País Vasco), esta vez Sandra Sánchez saldría de rojo con el Kata Seienchin, y la vasca realizó el Kata Kankudai. De nuevo un tajante 5-0 para Sandra.

 


Pero la cosa se iba poniendo cada vez más difícil, Sandra se enfrentaba en cuartos de final a la eslovaca Longova Katarina, que realizaría un magnífico Unshu del estilo Shito-Ryu, pero ahí estaba nuestra amiga Sandra con un perfecto Paiku, que deslumbró a los árbitros y dejó un abrumador 0-5 en la liguilla.

2

Y pasamos a la semifinal, donde la española Leire Obregón (Universidad del País Vasco) con el Kata Gojyushihosho se enfrentaba a nuestra campeona que ejecutaría el Kata Chatanyara No Kushanku, y de nuevo clara victoria para Sandra, la cual se enfrentaría más tarde en la gran final con la croata Kiuk Vlatka.

 

Y por fin la ansiada final, Croacia contra España, Shotokan contra Goju-Ryu, la primera en salir fue la croata Kiuk Lvatka (Universidad de Zagreb) con el Kata Gojyushihosho (poco Kata para una final, pero tuvo que hacer uso de sus mejores katas para poder estar en la final). Muy sólida la croata y con mucha seguridad. Pero era el momento de demostrar quién era la campeona, quien tiene la suficiente confianza en un Kata que ya la ha hecho campeona varias veces. Una gran maestría fue lo que demostró la castellano-manchega Sandra Sánchez con su Tokui Kata Suparimpei. El resultado fue una aplastante victoria de la española por 1-4. 

 

285411_2171178394737_1105051163_32553081_5853985_n

 

Pero antes de las finales, daban comienzo las eliminatorias de Kumite Masculino -67 Kg, era el turno de Álvaro Jiménez: Un combate reñido con el Ukraniano Andrei Mokrynchuk, que fue penalizado varias veces por exceso de contacto, pero Álvaro consiguió marcar al ukraniano y llegamos al Sai Shiai. La muy mala actuación arbitral, hicieron que Álvaro no continuase en la competición. Un papel muy digno el de nuestro compañero.


1       3   

 

En conclusión, una magnífica actuación de los castellano-manchegos y una merecidísima victoria de Sandra Sánchez, la cual ha trabajado mucho para obtener tan estupendo resultado.

 

Esperemos que no sea el primero ni el último, ¡Enhorabuena!

 


 

 


Ultima modificacion el Viernes, 30 de Septiembre de 2011 07:32

Galeria imagenes


1 comentario

  • Enlace comentario vicente Lunes, 25 de Julio de 2011 21:20 Publicado por vicente

    Enhorabuena compañera, estamos orgullosos de ti. Oss

    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.