forex trading logo

Lunes, 19 de Diciembre de 2011 16:35

Cursos Karate Interno

por FCMKDA
Vota este articulo
(0 votos)
NOTA INFORMATIVA

Destinatarios: Clubes y Federaciones

 

Departamento Karate Interno

Federación de Castilla-La Mancha de Karate y D.A.

 

Estimados compañeros:

 

La Tradición atribuye al monje Bodhidarma, Daruma en japonés, dos textos que son la base donde se sustentan teóricamente las Artes Marciales.

 

El primero es el Yi Gin Ching, clásico sobre el cambio musculo-tendón, en japonés Ekkinkyo o entrenamiento del cuerpo. Este libro es conocido y su objetivo es conseguir que el ki circule por toda la estructura con lo que se obtiene una mejora física que incide directamente en la salud.

 

El segundo es el Shii Soei Ching, clásico sobre el lavado médula-cerebro, en japonés Senzuikyo o entrenamiento de la mente. El manuscrito se cree perdido para el gran público y solo podemos especular sobre su posible depósito en algún templo budista.

 

El sentido del mismo era la enseñanza para la obtención del satori o budeidad. Autores como Yang Jwing Ming, aseguran que este segundo texto tenia instrucciones precisas para el manejo de los ocho vasos maravillosos, aunque la metodología se ha perdido la mayoría de los investigadores se inclinan hacia el estudio de la energía sexual como vía principal para la movilidad y llenado de los vasos, Ren-mae o mar del yin, del Tou-mae o mar del yang y del Chong-mae o mar de todas las energías, los mencionados vasos vehiculizan las energias Zong qi, Yuan qi y Jing qi o Energia Espiritual sensible (energía sexual). Este camino esta salpicado de dificultades y la cultura occidental le rechaza por ser contrario a la moral y costumbres imperantes.

 

Existe otra vía basada en una enseñanza de la Tradición oriental. "Quien conoce el movimiento de los trigramas penetra en todos los misterios de la existencia".

 

por mis muchos años de práctica con los mejores maestros, sea por la trepación sufrida en un área del cráneo conocida como, "ventanas del cielo", el resultado final es que se me ha dado el saber del descifrado del octograma de Fushi y el acceso a la interpretación a través del movimiento de los 64 hexagramas del I Ching o libro de las mutaciones, obra cumbre del saber oriental.

 

El Departamento de Karate Interno de la FCMKDA, ha emprendido la tarea de impartir esas enseñanzas a través de cursos del Departamento y en colaboraciones con la Escuela de Preparadores.

 

Tanto desde el Departamento como desde el personal ofrecemos ayuda para aquellos practicantes que deseen formación en los temas tratados anteriormente.

 

Los interesados pueden obtener más información en el blog, "El oráculo de Sherab Tharching", o bien contactar a través del correo, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Datos técnicos personales pueden obtenerse de la FEK y FCMKDA.

 

Un saludo

Andrés Congregado Ciudad | 7º Dan RFEK

FCMKDA

FCMKDA

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Login to post comments

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.