forex trading logo

Home FCMKDA
FCMKDA

FCMKDA

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El kárate toledano se ha hecho con un nuevo metal internacional. En esta oportunidad ha sido la capitalina María Espinosa, del club Kidokan, la que ha conquistado la medalla de bronce en la categoría kumite júnior de menos de 53 kilos en el Campeonato de Europa de Limasol (Chipre), en el que también han participado los deportistas provinciales Roberto López Rey, Andrea García Jerez y Alejandro Ortiz.


A la toledana le esperaba una liguilla complicada hasta luchar por las medallas, pero empezó con buen pie, tomándose la revancha tras la derrota en Indonesia con la tercera del mundo, la italiana Alessandra Mangiacapra. Posteriormente, María Espinosa ganó por 5-1 a la ucraniana Anna Protsenko, mientras que después se desembarazó por la mínima de la francesa Sabrina Ouihaddadene, que había dado la sorpresa previamente al ganar a la Campeona del Mundo, Li Lirisman.


A pesar de este inicio espectacular, la toledana no pudo sacar adelante su combate frente a la rusa Elizaveta Lazareva, a la postre campeona de Europa en este torneo. Con ella, María Espinosa cedió por un escaso 4-3, pero pudo disputar la pelea por el bronce en la que ya no falló, ganando con solvencia a Laura Hoffman, de Luxemburgo.

 


Por lo que se refiere al resto de los karatecas provinciales, Andrea García Jerez, del Aerogym 2000 de Talavera pero que realiza tecnificación con el Kidokan, empezó con un 3-0 ante la chipriota Albulena Gervalla, para superar después por idéntico resultado a la inglesa Charlotte Hope, en la categoría cadete de menos de 54 kilos. Después de un 0-0 ante la turca Gulsen Demirturk, los árbitros le dieron el triunfo a su rival. Lo mismo le sucedió ante la rusa Liana Imnadze, que le privó del bronce.


Alejandro Ortiz, en cadete de menos de 52 kilos, ganó al esloveno Jan Hartl y al austriaco Ahmed El-Mashtawy, pero cayó frente al eslovaco Marek Poncka. Por su parte, Roberto López Rey cedió frente al rumano Sefan Andrei Neaga. En el plano global, España consigue acabar el europeo en un el tercer lugar por equipos, gracias a los títulos en kata por conjuntos y al oro de la andaluza María Torres.

 

Fuente: http://www.latribunadetoledo.es

Sandra Sánchez sigue su trayectoria imparable y se proclama campeona del Open Internacional de Egipto.

 

El campeonato que se celebró el pasado fin de semana en El Cairo, contando con una participación de 4000 participantes entre todas las categorías, incluyendo una para competidores con capacidades especiales, demostrando así, que este el kárate es un deporte para todos.

 

La talaverana hizo un campeonato impecable ganado a todas sus rivales por un contundente 5-0, y haciendo disfrutar a todos con la ejecución de su kata preferido en la final Pappuren.

 

Sandra Sánchez se mantiene así en el numero uno del Ranking Mundial y sigue su preparación  con vistas a las grandes citas que aún le esperan este año 2016, cómo lo son el Europeo y el Mundial. La cita más próxima es la que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, el próximo mes de marzo, donde Sandra luchará por hacerse con el oro en los campeonatos de España Senior. 

Martes, 26 de Enero de 2016 14:21

Trofeo Teresa Herrera 2016.

TROFEO TERESA HERRERA, 23 enero 2016

 

El pasado sábado 23 de enero se celebró el ya tradicional Trofeo Internacional de Karate Femenino Teresa Herrera en La Coruña. Nuestra selección, fiel a a este campeonato desde sus inicios, acudió para continuar con la preparación de cara al Campeonato de España Senior que este año se celebrará nuevamente en casa, en Guadalajara.

 

Un total de 7 competidoras entre kata y kumite de las categorías cadete, junior y senior, formaban la expedición junto a nuestra árbitro María López y al seleccionador Julio Cuadra:

KATA: Ruth García (Karate Fuensalida)

KUMITE CADETE: Patricia Maldonado (Bunkai Ciudad Real) y Sofía Pineño (K.C. Kyoto)

KUMITE JUNIOR: Ainhoa Maestre (K. Toletvm) y Olga Fernández (K. Almagro)

KUMITE SENIOR: Gema Arroyo (Okinawa II) y Cinthya Valentín (K. Toletvm)

 

Tras disputar sus correspondientes liguillas de clasificación, nuestras chicas consiguieron traerse para casa cuatro bronces, que en algún caso podría haber sido algo más:

Patricia Maldonado - Bronce Kumite Cadete -54kg

Sofía Pineño - Bronce Kumite Cadete +54kg

Ainhoa Maestre - Bronce Kumite Junior -53kg

Gema Arroyo - Bronce Kumite Senior -61kg

 

Destacar la acogida de la Federación Gallega, gran anfitriona en todo momento, y como novedad la inclusión del ojo de halcón, una tecnología que poco a poco seguro se irá imponiendo en todos los campeonatos.

 

Crónica: Julio Cuadra.

Miércoles, 13 de Enero de 2016 10:08

Campeonato Castilla-La Mancha KENPO

CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA DE KENPO

13 MARZO | TORRIJOS (Toledo)

Pabellón de los Institutos (C/ Fuentecilla, s/n)

 

Fed. Castilla-La Mancha | Fed. Castilla y León | Fed. Madrileña

Viernes, 01 de Enero de 2016 12:14

I Torneo Nacional 'Villa de Quintanar' 2015

Un año más Quintanar de la Orden se convierte en anfitriona del Kárate Nacional, un torneo donde participan ocho de las mejores selecciones nacionales, Valencia, Baleares, Navarra, La Rioja, Madrid, País Vasco, más un equipo de la selección Española y la región anfitriona Castilla-La Mancha.

 

Este torneo que fue muy apreciado en todo el territorio español y muy conocido como el "campeonato de las calderetas", llegando a ser uno de los torneos internacionales más prestigiosos del panorama nacional, retoma un nuevo su camino, y lo hace con un nuevo formato, y lo hace, como ya lo hizo en tiempos pretéritos, desde abajo y contando con unas pocas selecciones, pero eso sí, muy competitivas, solo cambiando las horas de competición, de las gélidas de la mañana, por unas inusuales y acaloradas de la tarde.

 

El sábado 19 de diciembre en el Pabellón de Colón se desarrolló este torneo organizado por Federación de Castilla –La Mancha y el Exc. Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, donde en forma de liguilla y en cuatro tatamis, se desenvolvieron todos los encuentros de este gran torneo.

Martes, 15 de Diciembre de 2015 10:22

Karate en Edad Escolar

 

CAMPEONATO REGIONAL KARATE EN EDAD ESCOLAR 2015/16

 

 

II FASE INTERPROVINCIAL: 30 de enero (Toledo provincia)

III FASE INTERPROVINCIAL: 13 de febrero (aún por confirmar: Ciudad Real)

CAMPEONATO REGIONAL: 27 de febrero (Quintanar de la Orden).

Lunes, 09 de Noviembre de 2015 13:20

XX Cto.España Kung-Fu

 

MEMORIA XX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KUNG FU | 2015

 

El campeonato se celebró el día 8 de noviembre en la localidad de Mairena de Aljarafe (Sevilla) en el polideportivo municipal Cavalieri. La selección castellano manchega con sus 13 integrantes y sus respectivos familiares salieron de Talavera a las 12 del sábado día 7 de noviembre y llegamos a Sevilla sobre las 18 horas.

 

Ese mismo día por la tarde noche se celebró la habitual reunión de directores de departamentos, y la reunión de arbitraje para ver la realización del campeonato su diferentes facetas de organización.

 

El campeonato comenzó a las 9:30 los competidores como los árbitros estaban en el polideportivo sobre las 8:45. El campeonato comenzó con todas las categorías de formas tanto las individuales, como las de equipo, al igual que con armas. Después de todas la competición de armas comenzó la competición de combate tanto semisanda como el de sanda. El campeonato terminó sobre las 16:30 horas.

 

La selección Castellano-Manchega consiguió:

 

• Formas individual mano vacía

+ Infantil B: 3º clasificado: DAVID SERRANO PALOMARES

+Adultos: 1º clasificado: CARMEN DE LA NAVA MARTIN

 

• Formas individual armas

+ Adultos: 2º clasificado: CARMEN DE LA NAVA MARTIN

 

• Equipos mano vacía

+Infantil B: 1º clasificado: DAVID SERRANO PALOMARES, VICTOR GARCIA DIAZ, ALEJANDRO DIAZ ELEZ

+Adultos: 2º clasificado: CARMEN DE LA NAVA MARTIN, DANIEL DE LA NAVA MARTIN, GORKA ACHA GARCIA

 

• Categoría semisanda:

+ 65kg-70kg: 1º clasificado: ROBERTO ARENAS VILLALBA

 

• Categoría Sanda:

+ 65kg-70kg: 3º clasificado: IÑAKI ASENSIO MORA

Domingo, 08 de Noviembre de 2015 11:52

Copa de España Internacional

Los karatekas manchegos Raúl Cuerva Mora y Sandra Sánchez Jaime han participado en la decimoquinta edición de la Copa de España de Kárate celebrada en Lanzarote, en las instalaciones deportivas de Arrecife.

 

Donde Raúl Cuerva Mora fue representando a la FCMKDA y Sandra Sánchez Jaime representando a la RFEK.

La copa de España internacional se disputó en dos jornadas, sábado tarde y domingo mañana, estando allí presente la elite del kárate español, un total de 65 participantes entre las modalidades de kata y kumite. Contó con la presencia de kartatekas venidos de EE.UU, Portugal, Eslovaquia, Arcebayan, Irán, Mozambique y Andorra.

La talaverana Sandra Sánchez demostró una vez más su grandísimo estado de forma al ganar en la final a la madrileña Sonia García, ambas realizaron el kata Papuren.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=gbDXw6AI79g&list=PLMChXKQ1ZVWzzuo7OipxdTY_K77pJQobh

 

El también talaverano Raúl Cuerva Mora no pudo competir por prescripción facultativa, ya que arrastraba una lesión previa de un campeonato de la semana anterior, con lo cual los facultativos decidieron que era mayor el riesgo de agrandar dicha lesión, y decidiendo al final no competir.

Jueves, 15 de Octubre de 2015 11:43

Open Internacional Iván Leal

La Federación de Castilla-La Mancha ha participado en el Open Internacional Iván Leal celebrado en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, de Arganda del Rey. Celebrado el domingo 11 de octubre de 2015.

 

Competidores:

JUVENIL

David Molina - K. Fuensalida

María Prats - Kidokan

Nidia García - Okinawa II

Rodrigo Hernández - Kidokan

Victor Cuerva - KC Kyoto

Nuria Paños - Kidokan

Carlos Ramos - Nisseishi

Aarón Martín - K. Bolaños

Amelia Fernández - K. Bolaños

Samuel Molina - K. Bolaños

Daniel Rodríguez - Jinbukan

Alba Rey - Jinbukan

Cristian Sánchez - Jinbukan

 

CADETE

Jonathan Camacho - Okinawa II

Sofía Pineño - KC Kyoto

Iñigo Zárate - Kidokan

David Roldán - Toletvm

Tamara Gevorgyan - Jinbukan

Gustavo Ramos - Nisseishi

Noelia Pérez - Okinawa II

Silvia Jiménez - Bunkai Ciudad Real

 

JUNIOR

Sergio de Ana - Aerogym2000

Ainhoa Maestre - Seisan

Iván del Castillo - Kidokan

Ignacio Arévalo - Kidokan

Olga Fernández - K. Bolaños

Víctor Ortiz - Nisseishi

Iván Manchón - Kidokan

 

SENIOR

Matías Gómez - K. Bolaños

Gema Arroyo - Okinawa II

Raúl San Julián - KC Kyoto

Francisco Camacho - Okinawa II

Cinthya Valentín - Toletvm

Iván Marín - Nisseishi

José López - Kidokan

Laura Viveros - Okianawa II

José Julio Laro - Kidokan

 

Técnicos al cargo:

Álvaro Jiménez Carmona y Julio Cuadra Díaz

Seleccionadores Castilla - La Mancha de Kumite.

 

El equipo juvenil perteneciente a la Federación Castilla La Mancha de karate se ha proclamado campeón del open Internacional Iván Leal, celebrado hoy domingo en Arganda del Rey.

Entre sus componentes se encuentra Nidia García Moya, perteneciente al Gimnasio Okinawa de Valdepeñas. Los componentes del equipo: María Prats Franco, Nidia García Moya, David Molina y Rodrigo Hernández. Enhorabuena a este equipo campeón.

Señalar también la participación de Noelia Pérez Algaba, Jonathan Camacho Romero, Gema Arroyo Martin, Francisco Camacho Romero, todos pertenecientes a este grupo de competidores que tiene el club y que en esta ocasión no han podido subir al podio aunque alguno como Noelia ganó sus combates.

Quintanar de la Orden, ha sido un año más la capital del Kárate regional, otro año más el ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido al Campeonato de Castilla-La Mancha de Karate Cadete, Junior, Senior y Sub-21. Campeonato organizado por la Federación castellano-manchega de kárate y patrocinado por el Ayuntamiento del municipio, y celebrado el 3 de octubre del 2015.

 

Estando presentes durante el campeonato el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, y el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, acompañado por el Presidente de la Federación de Castilla-La Macha de Karate, Javier Pineño, y el Presidente del Club Deportivo Elemental Karate Quintanar, Francisco Angullo.

Más de doscientos cincuenta karatekas venidos de toda la región para participar en dos maratonianas jornadas de mañana y tarde, competición donde muy pocos nuevos, la mayoría son ya competidores conocidos y de una larga trayectoria competitiva a pesar de su juventud. Eso da como resultado que se conozcan perfectamente, y sepan más o menos cual es su lugar en al competición actual, aún así ha predominado el buen ambiente, las familias y amigos que los acompañan en cada competición, cada vez más expertas, aplaudían a sus hijos y familiares, como también a aquellos que se lo merecían.

« InicioPrev12345678910PróximoFin »
Página 4 de 19

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.