forex trading logo

Home FCMKDA
FCMKDA

FCMKDA

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Final del campeonato autonómico de Kárate de Castilla-La Mancha en edad escolar 2014/2015, este año se celebró en Tomillos, Ciudad Real.

 

Sábado 7 de marzo del 2015.

 

En el Pabellón Polideportivo Cubierto en la Avda. de Niort de Tomelloso fue la sede de la cita final de todos los finalistas y clasificados en las tres fases anteriores celebradas en Cuenca, Talavera de la Reina y Ciudad Real. Un total de 500 niños en dos jornadas maratonianas de mañana y tarde, y como ya veien siendo habitual un apartado en todas las categorías de "kata por equipos".

 

Un pabellón muy amplio que dio muchas facilidades a tan gran evento que fue organizado Junta de Comunidades Castilla-La Mancha incluido en su programa Deporte en Edad Escolar y bajo la dirección de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y en colaboración con el Ayto. de Tomelloso.

 

La jornada del sábado comenzaba siguiendo la programación establecida, con la Actividad no competitiva, en esta jornada denominada Jornada de Iniciación Deportiva. Dicha actividad la dirigió David del Barrio, Director de la Escuela de Entrenadores de FCMKDA.

 

En esta final se ha intentado también dar cabida aquellas disciplinas asociadas a la federación de Kárate, y como buen ejemplo hemos tenido la suerte de contar con estos grandes maestros.

 

INSTRUCTORES:

Sensei Miguel Gómez Calderat.

7º Dan de Karate-Do y 7º Dan Kobudo.

Actividad Kobudo.

 

Sensei Juan Manuel Giner.

6º Dan de Karate-Do, 3º Dan Aikido, 3º Dan Iaido, 1º Dan Kyudo.

Actividad Kenbudo.

 

Sensei José Ramón Jiménez Castellanos.

4º Dan de Karate-Do y 3º Dan Tai-Jitsu.

Actividad Tai-Jitsu.

 

Actividades que se tuvo una masiva participación y donde los niños fueron dividíos en tres grupos, en el primer grupo se desarrolló el Kobudo y la utilización de algunas de las armas que este arte marcial conlleva. En un segundo grupo estuvo el Tai jitsu, donde desarrollaron varias técnicas de esquiva y caídas, ataques y defensas. Y en le tercer grupo se desarrolló el Kenbudo (el camino militar de la espada) donde con elementos parecidos a espadas desarrollaron hasta combates.

Una gran novedad que entretuvo a las familias y los niños estuvieron en todo lugar muy expectantes.

Jueves, 12 de Marzo de 2015 09:03

Nota Legal

Recientemente nos comunicaron desde la Real Federación Española de Karate y D.A. la imposibilidad de hacer referencia al término "Defensa Personal" dentro de nuestras funciones, actividades y titulaciones. Ello es debido a que la disciplina de Defensa Personal se encuadra deportivamente dentro de otra Federación y es por ello que debemos sustituir este término por el de "Autodefensa". Debido a que ambas referencias se refieren al mismo concepto, no tiene mayor repercusión que la de utilizar desde este momento la correcta. No obstante aquel federado que prefiera que su titulación pasada le sea expedida de nuevo haciendo mención a "Autodefensa" puede solicitarlo en Secretaría.

 

12 de marzo de 2015

Laura Gil Jiménez - Secretaria General FCMKDA

Miércoles, 11 de Febrero de 2015 12:58

III FASE INTERPROVINCIAL DE KARATE EDAD ESCOLAR 2014/15

CIUDAD REAL - 7/02/2015

 

El Pabellón Municipal de Polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real fue el pasado fin de semana el lugar de reunión de 516 karatekas, de toda la región, para disputar la que será la ultima clasificatoria de los Juegos Escolares 2014-2015 en kárate de Castilla- La Mancha, en todas las modalidades y sus distintas categorías.

Los Juegos Deportivos Escolares que arrancaron ya hace unos meses dejan paso a lo que será sin duda alguna una gran final. En esta ocasión, la III fase la mayoría de clubes han sido de la provincia ciudadrealeña, y cómo no, de aquellos que han tenido que seguir insistiendo en clasificarse. Destacar la participación de varios clubes de las provincias de Toledo, Guadalajara y Albacete

La jornada comenzaba como ya es habitual con la 3ª FASE INTER-PROVINCIAL (Jornadas de iniciación deportiva).

En esta jornada dirigida por los maestros Julio Cuadra Díaz, José Ramón Castellanos, y Manuel Alonso Cogollado, como ayudantes Iván Gutiérrez y Salvador di Mare.

Más de un centenar de niños repartidos por cuatro tatamis desarrollaron varias actividades todas ellas relacionadas con el deporte del Kárate. Juegos y técnicas de kárate se interrelacionaban y dieron calor al pabellón.

Continuamos con la que será la 3ª FASE INTER-PROVINCIAL (Competición) PREBENJAMIN, BENJAMIN y ALEVIN, que llevo toda la mañana hasta termina a medio día.

El kata comenzaba con numerosos grados bajos, tan bajos como cinturones blancos que tomaban así el bautismo con "la competición oficial". Amarillos que plantaban cara a cintos verdes, y así discurrió las primeras rondas, hasta ir desgranando a los mejores, muy poco a poco, y como había tantos salían en tandas de dos en dos.

Martes, 03 de Febrero de 2015 20:43

II FASE INTERPROVINCIAL

TALAVERA DE LA REINA - 31/01/2015

 

Una competición donde ha habido mucha participación de grados bajos, donde cinturones amarillos han realizado muy buenos combates y muchos cinturones blancos han tenido su bautizo competitivo.

En alevín kumite ya competidores con mucho fundamento y muchas patadas a la cara, que han dado muchos puntos, dominio de la técnica en estos tan jovencísimos karatekas.

En infantil más de lo mismo gran nivel pero esta ven en chicas tanto como en chicos. En kata Alejandro Manzana ha estado muy superior a sus rivales, como su hermano Adrian Manzana que ha realizado doblete en la categoría benjamín ganado el oro en kata y kumite.

Víctor Cuerva actual campeón de España en kata y subcampeón en kumite, pues se hacia con la plata en kata y el oro en kumite, un karateka muy completo.

Un cinturón amarillo que lleva escasos cuatro meses en el kárate y que ha ganado tres combates por su magnifica Uramawashi el karateka Ivan Sobrino Cruz del Kidokan Montes de Toledo, el cual se adelantaba en el combate con suma facilidad y esperaba el momento de hacer la contra de pierna.

En kata ver al evolución que se esta creando en cadetes y donde los nuevos seleccionadores se ve su trabajo, edición tras edición ese nivel ha ido creciendo y solo queda esperar a la ver la final de este año, eso sí, hay que esperar a la clasificatoria de Ciudad Real.

 

Los resultados de esta edición en Talavera se encuentran en el artículo de Karate en Edad Escolar 2014/15 (Karate > Campeonatos)


Martes, 21 de Junio de 2016 10:00

Cursos Intensivos 2016/17

Martes, 09 de Febrero de 2016 08:26

RFEK Actividades Kung-Fu 2016

Descarga el Calendario de Actividades 2016 del Departamento Nacional de KUNG-FU (Real Federación Española de Karate y D.A.).
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 13:50

1ª FASE INTERPROVINCIAL

KARATE EN EDAD ESCOLAR 2014/15

 

Por tercera temporada consecutiva celebramos el programa KARATE EN EDAD ESCOLAR dentro del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar 2014/15, programa promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

1ª FASE INTERPROVINCIAL. 29 noviembre DEL 2014. Cuenca

 

Con una participación total de 450 niños comenzaba esta I Fase Interprovincial del Karate manchego en edad escolar. Desarrollándose de la manera habitual de a primera hora la I Jornada de iniciación deportiva, donde cuatro profesores han impartido clases de iniciación técnica (Kihon), varios juegos y terminado con un juego concurso.

 

Siguiendo un horario establecido la segunda parte de la jornada de mañana se han realizado la competición de Kata de Iniciación con los más pequeños pre-benjamines y alevines, en las modalidades de Kata y Kumite.

 

En la jornada de la tarde se desarrolló la competición Kata Infantil y Cadete, y Kumite Infantil y Cadete.

 

Resultados I Jornada de Iniciación a la competición: Descarga el archivo con la clasificación.


Antonio Milla Jiménez. Director comunicación FCMKDA

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 13:30

Cto.España Cadete, Junior y Sub-21

El fin de semana pasado en el "Quijote Arena" de Ciudad Real, albergaba los Campeonatos de España de Kárate en las categorías cadete, junior y sub-21.

 

La selección de Castilla- La Mancha ha reunido allí a cincuenta jóvenes karatekas manchegos con el propósito de mejorar la última actuación celebrada en Gandia (Valencia), donde se obtuvieron dos oros, una plata y cinco bronces, colocándonos sextos en el medallero final.

 

Como cada edición la idea es mejorar actuaciones pasadas, y con ese empeño han estado entrenado y preparándose durante meses, todos los fines de semana competidores y técnicos, dedicando horas y horas de preparación para este nacional de Ciudad Real.

 

La jornada del sábado comenzaba con kata modalidad que en estas categorías suele ser poco fructífera para nuestra regional. En esta edición se ha conseguido un bronce, que al no verse en las hojas oficiales, ni subir nuestra competidora al podium puede pasar totalmente desapercibida.

Viernes, 21 de Noviembre de 2014 13:05

Crónica Cto.España KUNG-FU 2015

El campeonato se celebró el día 9 de noviembre del 2014 en el polideportivo municipal "Príncipe de Asturias" en Murcia. La selección castellano manchega con sus 16 integrantes salió de Talavera de la Reina el día 8 por la mañana.

 

La llegada a Murcia se produjo por la tarde. Por la noche los diferentes árbitros, delegados y coach tuvieron la reunión para la realización del campeonato.

 

Por la mañana el campeonato comenzó puntual a las 9:30.La organización del campeonato que fue realizada por el departamento de kung fu de la federación murciana de karate, fue muy bueno. Se realizó un control de los competidores como del equipo arbitral. El campeonato se desarrollo sin problemas y con mucha fluidez.

 

El campeonato comenzó con la competición de formas individuales tanto a mano vacía como armas, que se produjo a la vez con las diferentes modalidades de combate. Después se paso a la competición de equipos tanto en mano vacía como en armas. En casi todas las categorías teníamos competidores.

 

La selección castellano manchega tuvo una buena actuación y unos buenos resultados. Estos son:

Jueves, 13 de Noviembre de 2014 11:40

Castilla-La Mancha se lleva el Torneo Reyno de Navarra

Castilla-La Mancha llegará en uno de sus mejores momentos al Campeonato de España de kárate que se celebrará en unas semanas en el pabellón ciudadrealeño Quijote Arena. Y es que la Selección regional volvió a demostrar que está dando pasos firmes en su progresión nacional al imponerse en el Torneo Internacional Reyno de Navarra, celebrado en Pamplona, en el que se impuso a un buen ramillete de competidores, entre los que se hallaban los equipos de Andorra, Navarra, Madrid, País Vasco y La Rioja.

 

El combinado regional, dirigido por el toledano Álvaro Jiménez, contó con la representación de los deportistas Raúl Cuerva, Roberto López Rey, José Julio Laro, Iria Martín y María Espinosa. Cinco competidores que demostraron hallarse en un gran estado de forma en las dos rondas de las que se compuso la cita.

Para empezar, el cuadro de Castilla-La Mancha tuvo que superar una fase de liguilla, en la que no cedió ningún enfrentamiento ante sus contrincantes. A los regionales les tocó medirse con Navarra, Andorra y País Vasco, tres equipos que suelen contar con buenos karatekas en sus filas. Los pupilos de Álvaro Jiménez no sólo superaron este primer escollo, sino que lo hicieron sin perder ninguno de sus encuentros.

En la final esperaba el combinado de La Rioja, una de las selecciones más potentes y que supuso una formidable piedra de toque para los castellano-manchegos. El enfrentamiento por el triunfo en el Trofeo Internacional Reyno de Navarra se saldó con victoria de los discípulos de Álvaro Jiménez por la mejor diferencia de puntos. Y es que el duelo entre ambas autonomías se saldó con dos victorias para cada uno de los contendientes y un empate.

Lo cierto es que puede considerarse un éxito más para la Federación Autonómica, que poco a poco se está abriendo hueco entre los mejores del kárate nacional. No en vano, selecciones como La Rioja o Madrid serán algunos de los combinados candidatos a plantar cara a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España del que la comunidad será la anfitriona.

A esta cita, que se celebrará el 22 de noviembre en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, el combinado regional llega bien preparado después de este triunfo y con un equipo que está demostrando estar a la altura de las circunstancias. Y es que la victoria en tierras navarras viene a reforzar la confianza de los karatecas regionales y engorda un palmarés que se está incrementando en los últimos meses en competiciones de calado internacional.

FUENTE: http://www.latribunadetoledo.es

« InicioPrev12345678910PróximoFin »
Página 6 de 19

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.