forex trading logo

Home FCMKDA
FCMKDA

FCMKDA

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Martes, 07 de Julio de 2015 17:45

IX Trofeo Internacional de Karate Villa de Nerja.

El sábado 4 de julio del 2015 se celebraba el ya tradicional y último trofeo de la temporada, en Nerja.

 

Este año se repetía el formato de Open Senior Masculino y Femenino, junto con la novedad de introducir la modalidad Kumite Equipos Cadete/Junior.

Nuestra selección acudía con participación en todas las categorías: Laura Viveros en Kumite Open Senior Femenino, Raúl Cuerva en Kumite Open Senior Masculino y el Equipo formado por Rubén Fernández, Sergio Ollero y Víctor Ortiz.

La competición se realizó en una sola jornada de mañana, comenzando todas las modalidades a la vez:

Raúl Cuerva realizó tres combates en su grupo de clasificación, en los cuales ganó dos y empató uno. En este grupo se encuadró con competidores de Moscú, Valencia y Málaga. Finalmente se clasificó primero de grupo gracias a la diferencia de puntos.

Entre los combates de Raúl, y en el mismo tatami, Laura Viveros se enfrentaba a las competidoras de Rusia y Valencia cayendo en ambos combates. Laura no cesó en su búsqueda del punto, pero el salto a la categoría Senior se nota siempre en una primera cita y más de esta categoría.

Así las cosas, el equipo formado por Rubén, Víctor y Sergio conseguía clasificarse primeros de grupo sin perder ni un sólo encuentro.

Llegó el turno de semifinales con suerte distinta para los nuestros: Por un lado Raúl Cuerva continuaba su camino limpio hacia la final sin recibir un solo punto contra el representante de Andalucía. Sin embargo el equipo no fue capaz de pasar a la final cayendo 2-1 contra el equipo madrileño de Antonio Machado de Jonathan Huertas.

Llegó el momento más esperado de la mañana, la final de Kumite Open Senior Masculino que nos deparaba el enfrentamiento estrella: el manchego Raúl Cuerva contra Aarón Hernández de Madrid. Combate muy bien planteado por Raúl desde el inicio, haciendo que todo un veterano y miembro del equipo nacional, no pudiera hacer más que intentarlo lance tras lance. Finalmente y un justo 4-2 del lado de Raúl Ccuerva que aguantó como un jabato cada ataque del madrileño.

Tras la entrega de trofeos (y aquí queremos dar la enhorabuena a los organizadores porque consiguieron que acabáramos incluso antes de la hora prevista), todas las delegaciones fueron invitadas a comer paella en la playa.

 

Crónica de Julio Cuadra.

Martes, 07 de Julio de 2015 12:08

OPEN ANDORRA 2015

ESCALDES – ENGORDANY (ANDORRA) 19 AL 21 JUNIO

 

Continuando con el programa de Albacete 2015. Tercera participación en el Open Internacional de Andorra.

 

Participantes de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate; Raúl Cuerva Mora, Raúl San Julián, Andrea García y Patricia Maldonado.

 

Los resultados de la competición han sido muy buenos, cuatro participantes cuatro oros, cumpliendo ampliamente con los objetivos planteados al principio.

 

Raúl Cuerva: No hay palabras para describir su participación. Oro -75kg y Oro en Open (doblete). En su peso tuvo que enfrenarse a competidores de Francia y que han venido participando en el Proyecto Mundial de la RFEK. Solventó todos los combates siendo práctico y agresivo, sin especular. La final del Open contra Javier Flores fue todo estrategia, salió con la idea muy clara de cuál debía ser su trabajo y lo realizó a la perfección.

 

Raúl San Julián: Oro en Sub21 +75kg sin dificultades. En la final se enfrentó con Francisco Camacho (Okinawa II de Valdepeñas) que sorprendentemente se coló en la final.

 

Andrea García: Oro en Cadete -54kg. Pedazo de campeonato. Y no por el resultado sino por la forma de ganarlo. El primer combate lo ganó por cualidades (3 ippones seguidos), pero a partir de ahí empezó a desempeñar sus cualidades, ganando los combates con solvencia. Mucho trabajo de cabeza dejando por el camino a la campeona de España en semifinales. La final fue contra Sofía Pineño. Hay que destacar esta categoría donde con 4 competidoras, Castilla – La Mancha copó tres puestos del podio: Andrea García (ORO), Sofía Pineño (PLATA) y Tania Sacristán (BRONCE) todas de la región.

 

Patricia Maldonado: Perdió en el primer combate debiendo haber llegado a semifinales contra Sofía Pineño. Este campeonato para ella era su primera toma de contacto con su nueva categoría y aún tiene un largo camino por delante para mejorar y perfeccionarse en está nueva categoría.

Resultados finales:

Andrea García en la categoría Cadete Femenino -54 kg, medalla de Oro.

Raúl San Julián en la categoría Sub21 +75 kg, medalla de Oro.

Raúl Cuerva Mora en la categoría senior -75 Kg, medalla de Oro.

Raúl Cuerva Mora en la categoría Open, medalla de Oro.

Martes, 07 de Julio de 2015 11:43

CURSO y TROFEO INTERNACIONAL VALLE DE PIELAGOS

Celebrado en LIENCRES, del día 1 al 3 de mayo 2015.

 

Como ya viene siendo habitual la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate sigue participando y apostando para que los competidores de esta región sigan creciendo y formándose con la élite del kárate español. En está ocasión y siguiendo con las actividades de preparación en el programa de tecnificación con vistas a Albacete 2015. Se está intentando dar más entrenamientos y campeonatos a los karatekas manchegos, con el fin de acumular combates y estos sean al máximo nivel.

 

La expedición formada en está ocasión José López Roldan, Roberto Lopez Rey, Raul Cuerva Mora y Matías Gómez García, más el técnico y seleccionadote regional Julio Cuadra.

 

Se está intentando que se aprovechen las actividades nacionales e internacionales, con actividades diversas como cursos y sobre todo con campeonatos. En está ocasión han sido ambos y juntos, lo que da el doble de sentido a estos desplazamientos.

 

Se ha podido entrenar y aprender de grandes técnicos nacionales e internacionales, como combinar entrenamientos con selecciones de otras regiones y otros países, como Marruecos, Portugal y Bélgica.

 

Sin duda alguna el que más puede haber sacado de está experiencia es Matías Gómez sumando así un campeonato internacional más a su puesta apunto para los juegos europeos de Baku.

 

En realidad los competidores tuvieron la oportunidad de estar entrenando durante dos jornadas:

El viernes por la tarde un entrenamiento de tres hora a cargo de los campeones José Manuel Egea y Nuno Moreira.

El sábado por la mañana entrenamiento de tres hora a cargo Driss El Hanami y Tomas Herrero.

 

Entrenamientos diversos y muy variados que dieron a conocer a los competidores varias formas de entrenamiento, más actuales y más pretéritas. Sin duda alguna un trabajo ya hecho y miras a hacia las nuevas normas ce competición.

 

En cuanto a la competición, se pudo ver como hay países que están siempre a la última como Italia y a otros que vienen con fuerza como Marruecos, Portugal, Bélgica y regiones españolas que están haciendo muy bien sus deberes y plantando cara.

 

Los manchegos tuvieron varios tipos de suerte, Roberto López Rey perdía en su primer combate, y ya poco pudo hacer. Por suerte los demás pudieron hacer cinco o seis combate cada uno y como resultado.

José López Roldan en la categoría Junior -63 kg se alzó con el bronce.

Matías Gómez García en la categoría Senior -68 kg también se alzó con el bronce.

Raúl Cuerva Mora en la categoría Senior -68 kg se hizo con la plata.

La talaverana Sandra Sánchez Jaime se proclama campeona del Open de Brasil de Kárate, celebrado en San Paulo. Llegando a la final contra la dominicana María Dimitrova, consiguiendo así la medalla de Oro de la Premier de Brasil.

 

Tras cinco katas Sandra ganó la final en Ciudad de Sao Paulo. La talaverana se tuvo que enfrentar a competidoras locales así como Perú, Ecuador y en la final a otra gran competidora, María Dimitrova de República Dominicana, que fue campeona panamericana y jugaba en su continente.

Pero Sandra, que esta en su fase final preparatoria para los juegos Europeos que se celebran en Baku (Azerbaiyán) en dos semanas, llego a la final con su mejor kata "Pappuren " y no dio opción, se impuso a la dominicana con el mismo kata y dejó claro que esta lista para los juegos Europeos.

Sandra continua así primera en el ranking mundial de la Premier League.

Antonio Milla Jiménez, director de comunicación Federación Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas.

Jueves, 30 de Abril de 2015 20:06

Cto.España Infantil 2015

La 37 edición de los Campeonatos de España de Kárate Infantil han finalizado este domingo en el Palacio Vista Alegre donde los representantes de la Comunidad de Castilla – La Mancha han quedado segundos en el medallero, con empate a medallas de oro con la ganadora que un año más ha sido Madrid.

 

Las 17 federaciones autonómicas tres vienen siendo las habituales de tres años acá, con Castilla – La Mancha ocupando ese tercer puesto en años anteriores, el primero y el segundo son de Madrid y Andalucía. Andalucía que ejercía de anfitriona y con un total de setenta competidores había preparado un gran campeonato, al igual que Castilla-La Mancha con sesenta y uno, repartidos en las distintas categorías de benjamín, alevín, infantil y juvenil.

 

Destacar primeramente en este campeonato y ya van dos seguidos, donde prima el alto nivel de los competidores, da igual categorías o modalidad, cada vez más preparados técnicamente a edades más tempranas, en las dos modalidades, kata (técnica) y kumite (combate) se disputan todos y cada uno como si ya fuese una final.

El pasado 14 de marzo se celebro en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

 

Asistiendo al acto las autoridades del presidente de la Real Federación Española de Karate y D.A., Antonio Moreno, y el concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín del presidente de la Territorial castellano-manchega, Javier Pineño.

 

La gala comenzó con una pequeña exhibición a cargo de los actuales campeones del mundo de kata por equipos en Bremen 2014 (Alemania), el valenciano José Manuel Carbonell, el andaluz Damián Quintero y el madrileño Francisco Salazar, realizando el kata Annan y a continuación su Bunkai (aplicación).

 

Durante el acto, el presidente de la Federación española auguró que "será difícil que el karate sea deporte olímpico en Tokio 2010, al competir con el béisbol; pero no por ello dejará de reivindicar y hacer todo lo posible desde su cargo para conseguirlo"; adelantando también que el karate ha sido incluido el próximo mes de junio en los primeros Juegos Europeos de Bakú (Azrbaiyán), organizados por los comités olímpicos de Europa.

 

Entre los karatekas más destacados en la gala se encontraban, entre otros, los internacionales Matías Moreno, Sandra Sánchez, Raúl Cuerva y los jóvenes promesas de este deporte Roberto López-Rey y la toledana María Espinosa, entre otros.

Finalmente, Antonio Moreno y su máximo responsable técnico de la disciplina del Tai-Jitsu, Vicente Antequera, anunció en la gala el acuerdo al que se había llegado recientemente con la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados para su disciplina, que ha estado dividida hasta la fecha en las dos federaciones, la cual se unirá definitivamente bajo la tutela de la Real Federación Española de Karate y D.A.

Final del campeonato autonómico de Kárate de Castilla-La Mancha en edad escolar 2014/2015, este año se celebró en Tomillos, Ciudad Real.

 

Sábado 7 de marzo del 2015.

 

En el Pabellón Polideportivo Cubierto en la Avda. de Niort de Tomelloso fue la sede de la cita final de todos los finalistas y clasificados en las tres fases anteriores celebradas en Cuenca, Talavera de la Reina y Ciudad Real. Un total de 500 niños en dos jornadas maratonianas de mañana y tarde, y como ya veien siendo habitual un apartado en todas las categorías de "kata por equipos".

 

Un pabellón muy amplio que dio muchas facilidades a tan gran evento que fue organizado Junta de Comunidades Castilla-La Mancha incluido en su programa Deporte en Edad Escolar y bajo la dirección de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y en colaboración con el Ayto. de Tomelloso.

 

La jornada del sábado comenzaba siguiendo la programación establecida, con la Actividad no competitiva, en esta jornada denominada Jornada de Iniciación Deportiva. Dicha actividad la dirigió David del Barrio, Director de la Escuela de Entrenadores de FCMKDA.

 

En esta final se ha intentado también dar cabida aquellas disciplinas asociadas a la federación de Kárate, y como buen ejemplo hemos tenido la suerte de contar con estos grandes maestros.

 

INSTRUCTORES:

Sensei Miguel Gómez Calderat.

7º Dan de Karate-Do y 7º Dan Kobudo.

Actividad Kobudo.

 

Sensei Juan Manuel Giner.

6º Dan de Karate-Do, 3º Dan Aikido, 3º Dan Iaido, 1º Dan Kyudo.

Actividad Kenbudo.

 

Sensei José Ramón Jiménez Castellanos.

4º Dan de Karate-Do y 3º Dan Tai-Jitsu.

Actividad Tai-Jitsu.

 

Actividades que se tuvo una masiva participación y donde los niños fueron dividíos en tres grupos, en el primer grupo se desarrolló el Kobudo y la utilización de algunas de las armas que este arte marcial conlleva. En un segundo grupo estuvo el Tai jitsu, donde desarrollaron varias técnicas de esquiva y caídas, ataques y defensas. Y en le tercer grupo se desarrolló el Kenbudo (el camino militar de la espada) donde con elementos parecidos a espadas desarrollaron hasta combates.

Una gran novedad que entretuvo a las familias y los niños estuvieron en todo lugar muy expectantes.

Jueves, 12 de Marzo de 2015 09:03

Nota Legal

Recientemente nos comunicaron desde la Real Federación Española de Karate y D.A. la imposibilidad de hacer referencia al término "Defensa Personal" dentro de nuestras funciones, actividades y titulaciones. Ello es debido a que la disciplina de Defensa Personal se encuadra deportivamente dentro de otra Federación y es por ello que debemos sustituir este término por el de "Autodefensa". Debido a que ambas referencias se refieren al mismo concepto, no tiene mayor repercusión que la de utilizar desde este momento la correcta. No obstante aquel federado que prefiera que su titulación pasada le sea expedida de nuevo haciendo mención a "Autodefensa" puede solicitarlo en Secretaría.

 

12 de marzo de 2015

Laura Gil Jiménez - Secretaria General FCMKDA

Miércoles, 11 de Febrero de 2015 12:58

III FASE INTERPROVINCIAL DE KARATE EDAD ESCOLAR 2014/15

CIUDAD REAL - 7/02/2015

 

El Pabellón Municipal de Polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real fue el pasado fin de semana el lugar de reunión de 516 karatekas, de toda la región, para disputar la que será la ultima clasificatoria de los Juegos Escolares 2014-2015 en kárate de Castilla- La Mancha, en todas las modalidades y sus distintas categorías.

Los Juegos Deportivos Escolares que arrancaron ya hace unos meses dejan paso a lo que será sin duda alguna una gran final. En esta ocasión, la III fase la mayoría de clubes han sido de la provincia ciudadrealeña, y cómo no, de aquellos que han tenido que seguir insistiendo en clasificarse. Destacar la participación de varios clubes de las provincias de Toledo, Guadalajara y Albacete

La jornada comenzaba como ya es habitual con la 3ª FASE INTER-PROVINCIAL (Jornadas de iniciación deportiva).

En esta jornada dirigida por los maestros Julio Cuadra Díaz, José Ramón Castellanos, y Manuel Alonso Cogollado, como ayudantes Iván Gutiérrez y Salvador di Mare.

Más de un centenar de niños repartidos por cuatro tatamis desarrollaron varias actividades todas ellas relacionadas con el deporte del Kárate. Juegos y técnicas de kárate se interrelacionaban y dieron calor al pabellón.

Continuamos con la que será la 3ª FASE INTER-PROVINCIAL (Competición) PREBENJAMIN, BENJAMIN y ALEVIN, que llevo toda la mañana hasta termina a medio día.

El kata comenzaba con numerosos grados bajos, tan bajos como cinturones blancos que tomaban así el bautismo con "la competición oficial". Amarillos que plantaban cara a cintos verdes, y así discurrió las primeras rondas, hasta ir desgranando a los mejores, muy poco a poco, y como había tantos salían en tandas de dos en dos.

Martes, 03 de Febrero de 2015 20:43

II FASE INTERPROVINCIAL

TALAVERA DE LA REINA - 31/01/2015

 

Una competición donde ha habido mucha participación de grados bajos, donde cinturones amarillos han realizado muy buenos combates y muchos cinturones blancos han tenido su bautizo competitivo.

En alevín kumite ya competidores con mucho fundamento y muchas patadas a la cara, que han dado muchos puntos, dominio de la técnica en estos tan jovencísimos karatekas.

En infantil más de lo mismo gran nivel pero esta ven en chicas tanto como en chicos. En kata Alejandro Manzana ha estado muy superior a sus rivales, como su hermano Adrian Manzana que ha realizado doblete en la categoría benjamín ganado el oro en kata y kumite.

Víctor Cuerva actual campeón de España en kata y subcampeón en kumite, pues se hacia con la plata en kata y el oro en kumite, un karateka muy completo.

Un cinturón amarillo que lleva escasos cuatro meses en el kárate y que ha ganado tres combates por su magnifica Uramawashi el karateka Ivan Sobrino Cruz del Kidokan Montes de Toledo, el cual se adelantaba en el combate con suma facilidad y esperaba el momento de hacer la contra de pierna.

En kata ver al evolución que se esta creando en cadetes y donde los nuevos seleccionadores se ve su trabajo, edición tras edición ese nivel ha ido creciendo y solo queda esperar a la ver la final de este año, eso sí, hay que esperar a la clasificatoria de Ciudad Real.

 

Los resultados de esta edición en Talavera se encuentran en el artículo de Karate en Edad Escolar 2014/15 (Karate > Campeonatos)


« InicioPrev12345678910PróximoFin »
Página 6 de 19

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.