forex trading logo

Home FCMKDA
FCMKDA

FCMKDA

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Lunes, 03 de Marzo de 2014 20:09

II Cto. Autonómico Karate Edad Escolar

El pabellón Puerta de Santa María, de Ciudad Real, fue el escenario de la final del kárate escolar en las categorías alevín, infantil y cadete, además de la IV jornada de iniciación deportiva, dirigida a deportistas de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete individual y de equipos Kata.

 

En las categorías competitivas participarán aquellos karatekas que ya lograron su clasificación en las tres fases previas interprovinciales.

 

La competición dará comienzo a las 9 de la mañana con las IV Jornadas de Iniciación Deportiva y a partir de las 10:00 horas comenzaba todo el programa de las modalidades de Kata equipos e individuales y dando paso al Kumite en las distintas categorías.

 

A partir de esa hora, se desarrollará el Kata iniciación a la competición, impartiendo la activida deportiva y no competitiva por el seleccionador regional Álvaro Jiménez Carmona ayudado pro el competidor y miembro de la selección regional por Raúl San Julián Abelleira.

 

La competición arrancaba a las 10:00 horas de la mañana y sin descanso hasta las 15:00, comenzando con kata por equipos donde el gimnasio Okinawa II resaltó de manera especial al conseguir dos oros seguidos en las dos primeras categorías benjamín y alevín.

 

Es muy interesante como el karate se subdivide en modalidades y categorías, resaltan aquellos clubes que pone especial énfasis en esta ancestral modalidad denominada kata, Este año la sorpresa ha sido que de esos cuarenta y un clubes participantes dos oros sean para el Okinawa, Kárate Loarce y Sakata se hacen con plata y bronce, Jesús del Moral y Belvis de La Jara con sendas platas, Kárate Fuensalida con tres bronces y Jimbukan con un bronce. Modalidad que se necesita impulsar desde la base, pues ver los pocos equipos que hay en el nacional significa algo.

Martes, 25 de Febrero de 2014 11:36

Fase Previa "Grupo C" Cto.España Senior

El pasado sábado fin de semana, los días 22 y 23 de febrero, se celebró en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el Campeonato de España de Kárate categoría Senior en su fase previa (Grupo C). Agrupando a las federaciones de Castilla y León, Murcia, Canarias, Ceuta y Castilla-La Mancha.

 

Fase valedera y clasificatoria para la final del campeonato de España a celebrar en Ciudad Real los días 22 y 23 de marzo de este 2014.

 

La selección manchega ha obtenido unos muy buenos resultados, en equipo senior kumite masculino terminó el sábado clasificado como primeros de grupo. Partiendo así Castilla –La Mancha como una de las cabezas de pole para la fase final.

 

En individuales se ha tenido todo tipos de suertes, donde de nuevo, los ciudadrealeños Matías Gómez se alzó con la presea de oro en la modalidad de kumite -60 kg y Fernando Moreno también subiría a lo más alto del podium en la modalidad de kumite -75 kg.

 

Otra karateka ciudadrealeña que estuvo en el podium, es la valdepeñera Gema Arroyo Martín, que consiguió el tercer puesto en kumite femenino -61 kg , ganando así el bronce bronce, y en está edición, los terceros también son clasificados para la fase final del campeonato de España.

 

Otros clasificados serían; la talaverana Sandra Sánchez Jaime se hacia con el oro en kata (forma artística), quedando así primera de grupo. El alcarreño Adrián San José Oleado en kumite +84 kg, se subió también a lo más alto del podio.

 

Segundos y por consiguiente las platas, serían Enrique Martín Montoro en modalidad de kata masculino y el talaverano Raúl Cuerva Mora en kumite -67 kg.

 

En bronces, además de Gema Arroyo, estuvieron Raquel Benitez Monje 3ª kumite -55 kg, Raúl San Julián Abelleira -84 y el toledano Fco. De Borja Azaña + 84 kg, todos en al modalidad de kumite.

 

Quedando en el medallero de esta fase Castilla-La Mancha 1ª, con un total de 5 oros, 2 platas y 4 bronces.

 

Antonio Milla Jiménez. Director departamento de comunicación FCMKDA.

Domingo, 16 de Febrero de 2014 17:49

III FASE INTER-PROVINCIAL DE KÁRATE EN EDAD ESCOLAR

Alcázar de San Juan, en Ciudad Real ha sido la sede de esta III FASE del kárate en edad escolar. El pabellón Picasso acogió a los 514 niños que hasta allí se desplazaron en busca de esa clasificación para la final del día 1 de Marzo en Ciudad Real.

 

Como ha venido siendo habitual la actividad se desarrolló en dos jornadas de mañana y tarde. Comenzando con las actividades no deportivas que tienen la finalidad de iniciar y divertirse mediante juegos, con al práctica del deporte y en especial con el kárate.

 

Álvaro Jiménez Carmona ha realizado la actividad no competitiva, donde de nuevo seis tatamis conformaron un tapiz de juegos y entretenimiento.

 

La competición comenzaba con la modalidad de kata para los más pequeños, Pre-benjamín y benjamines, esta ocasión un poco más perdidos algunos. Tras un amplio y concienzudo arbitraje se pudo sacar a los mejores. Quedándose campeón el ciudadrealeño Hugo López de cinco años, con su corta edad ya conoce y ejecuta los cinco katas básicos de su estilo.

 

Resultando clasificados para la fase final:

Kata Pre-benjamín (mixto).

1º Hugo Lopez Serrano. Miguelturra.

2ª Carmen Bello Moraleda. Kidokan.

3º Raúl Tejedor Moreno. K.Toletvm.

3º Álvaro Labrador Rodríguez. K. Loarce.

 

En esta ocasión el nivel muy descompensado y donde más evidente se hizo fue en las categorías más bajas. Aún así se vieron katas con muy buenas ejecuciones a pesar de tan corta edad. Lo que tiene esta competición es que es promocional, da igual lo mal que lo hagas, lo único malo es que el que pierde ya no vuelve a salir.

41 ª Campeonato de Europa de Karate 2014 para Cadetes, Juniors y Sub-21

La toledana María Espinosa llegó al podium tras un campeonato muy difícil, tras remontar un primer combate contra Estonia, Anna Sokk 3-0 y que la manchega supo ganar y remontar, no dejarse marcar e ir sumando puntos para llegar al final con un 3-4. Vencer a Servia, Slawka Petrovic con un contundente 0-4, caía en cuartos contra la croata Ines Grdenic en un 0-1.

Comenzaba así una segunda lucha para llegar al bronce, en el primer combate se enfrentó a la de Azerbaiyán, Shola Hasanova a la que venció con un 0-6, y un segundo combate contra la escocesa, Claire Loyan a la que ganó con un 5-1.

Los otros dos toledanos Francisco García Rioja también se enfrentó el sábado en el europeo, en su primer combate ganaba al húngaro Martín Erdos por 1-3, siguiendo contra el belga Nick Adams con un 0-3 y caer en cuartos de final con el francés Alexandre Ledvin por 3-0. El francés perdería a continuación con el danés Jonas Fist-Pedersen y no teniendo así oportunidad el toledano a repescar.

Raúl Cuerva Mora disputaba su categoría el domingo y en su primer combate le tocaba enfrentase a Dinamarca, Chistian Olsen, al que Raúl venció por 0-1, en su segundo combate le tocó el irlandés Aarón Mcloghlin, al que en al tabla de resultado no hay nada escrito de puntuación, pero salió ganador Raúl y que pasaba al tercer combate contra el turco Burak Uygur con el que terminó el combate en empate, y ganó el turco por decisión arbitral. El turco caía a continuación contra el croata Marinan Logarusir y Raúl perdía la oportunidad de ir a la repesca.

Entre los representantes otro manchego a nombrar, el ayudante de seleccionador nacional Ángel Luis Chávez, natural de Almagro y que imparte clases en las poblaciones manchegas de Almagro y Bolaños.

Antonio Milla Jiménez.                                                                                                                                                                 Director de comunicación FCMKDA.

Este domingo 2 de febrero del 2014 la talaverana Sandra Sánchez logra la plata en el Open de Dubai.

Desarrollo de la competición:

En su primera vuelta contra joven italiana Laura De Frenza que realizaría el kata Suparinpei, la manchega con el kata Unshu y vence por 5-0, sale la segunda contra Noda Yasser de los Emiratos Árabes Unidos y que realizó el kata Unsu, Sandra realizó el kata Annan y de nuevo vence por 5-0, en el pase a la final se impone otra vez por 5-0 a la egipcia Randa Abdlanir que realizaba el kata Gankaku y la manchega el kata Suparinpei, en la final se mediría contra la francesa Sandy Scordo que realizaba su mejor kata Unsu y la española realizó el kata Chatanyara Kushanku, un 4-1 a favor de la gala dejaba así a Sandra la 2ª de este Open de Dubai en la modalidad de kata senior femenino.

Ya en el Open de Paris, hace poco más de un mes Sandra se cruzó con esta competidora francesa en semifinales y en aquella ocasión quedaron en una puntuación más ajustada 3-2, donde ganó la francesa Sandy Scordo por la decisión de un juez. Sandy ganó el Open de París y Sandra consiguió el bronce. Sandy Scordo es la 2ª mejor del mundo en al actualidad.

Antonio Milla Jiménez.

Director de comunicación FCMKDA

El pabellón Cubierto "Javier Lozano Cid" de Toledo, fue el lugar donde 640 niños coincidirían en ambas actividades. Desarrollándose en jornada de mañana y tarde, y dando comienzo a las 9 de la mañana, con las actividades lúdicas y diversos juegos relacionados con la actividad del kárate, impartidas por Álvaro Jiménez Carmona y ayudado de algunos de sus alumnos, esparcidos en seis tatamis que se ofrecía como un tapiz enorme de juego. Donde también se realizaron juegos de recompensa y se entregaron algunos regalos a los vencedores al final de las actividades.

 

En la fase competitiva comenzaba nada más terminar la iniciación deportiva y tras colocar a los más pequeños, alinearlos nombrar y enumerar a cada uno de ellos, por fin arrancaba la competición ya sin pausa hasta las 14 horas.

Pre-benjamin y benjamines nos deleitaban con sus kata (forma artística), alguno se equivocaba, otro lloraba pues se le olvido el kata, pero los también los había que nos dejaban perplejos con su ya dominio de los kata.

Conforme se terminaba una categoría se iniciaba otra y otra, así los alevines y el benjamín masculino arrancaban también una nueva fase la del kumite (combate), que sería seguida de kumite alevín en masculino y femenino.

Un magnifico arbitraje y las muchas protecciones que portaban los competidores hicieron que los servicios médicos no tuviesen que asistir en estas primeras tandas de kumite. Es más, la categoría benjamín masculino (los más pequeños) se basaban en escuetas técnicas de puño y pierna (sin hacer derribos ni proyecciones) no existiendo así ningún peligro para ellos. Realizando unos magníficos combates y siendo estos muy aplaudidos por el público.

En cuanto a kata los hay ya muy veteranos a pesar de su corta edad, y eso se nota en el saber estar dentro del tatami, en la tranquilidad de entrar, saludar y ejecutar su kata, en algunos se les ve más que soltura, que les gusta competir. A diferencia de los nuevos que entran dudando y no teniendo muy claro donde situarse o cuando comenzar, pequeñas dudas que son evidentes.

 

 

La karateka manchega que compite en la modalidad de kata ha participado en el Open de París, Francia. Celebrado los días 10, 11 y 12 de enero 2014.

 

En 1° vuelta vence a la serbia 5-0, otro 5-0 en 2° vuelta contra una francesa. En la 3° vuelve a ganar, pasando contra la competidora de Hong Kong a la que gana por 5-0. En el pase a la final pierde contra Sandy Scordo la francesa por un ajustado 3-2 (que sería quien se alzase con el oro en la final).

Sandra hace la repesca volviendo a vencer por 5-0 y alzándose así con la medalla de bronce.

 

Antonio Milla Jiménez. Director de comunicación FCMKDA.

Martes, 17 de Diciembre de 2013 20:47

Diez medallas en el Cto. España Cadete

Un oro, tres platas y seis bronces son el total de las preseas conseguidas por los castellano manchegos en la fase final del Campeonato de España cadete, junior y sub-21, celebrado en Gandia.

 

La localidad de Gandia celebraba los XXVI Campeonato de España cadete modalidad de kumite masculino, XXXV Campeonato España Cadete y Junior de kata, XVII Campeonato de España kumite Junior femenino individual, XV Campeonato de España Kumite Cadete femenino y V Copa de España Sub-21 de kumite y la IV Copa de España Sub-21 de kata.

Jueves, 12 de Diciembre de 2013 10:40

Bassai 披 塞

 

La traducción del nombre sería Bas y Sai, pero los kanjis y los hanzis son muy caprichosos, de momento explico el significado tal cual. El primer kanji ya tiene trabajo extra a investigar porqué lo han cambiado.

 

披 Hi; abrir.

 

Pero muchos han decidido que sea este otro (no sé porque) 抜 Batsu: sacarse, omitir, echar. Este 抜 Ba (en chino) significa sacar, extirpar. Mano que tira de algo del interior.

 

塞 Sai: tapar,bloquear, sellar, corcho // paso, frontera // castillo, fortaleza.


Así ya podemos entender como buenos todos los siguientes significados, tan solo falta buscar uno que nos cuadre..."abrir la tapa", "abrir un bloqueo", abrir un sello", "abrir un corcho" y "abrir un paso", "abrir una frontera" o "abrir el castillo", "abrir la fortaleza".

Jueves, 28 de Noviembre de 2013 20:09

Fase Previa Cto.España Cadete, Junior y Sub-21

FASE PREVIA GRUPO D

Quintanar de la orden 23 de noviembre.

 

Comenzamos con una gran foto de grupo y que rápidamente los kateros fueron los primeros que se pusieron a calentar en los tatamis, y ya en los calentamientos se pueden ver caras que son las que estarán en la lucha final.

 

Emprendemos este arranque de la competición como ya es habitual con la modalidad de kata, en categoría individual, cuatro tatamis que comienzan al unísono, la amplia participación de karatekas manchegos me hacen sudar corriendo de un tatami a otro, no tardando en ver que es imposible cubrirlos todos.

 

Decidí ir más o menos a los que sabía estarían algunas rondas presentando batalla, por su trayectoria y nivel, también buscando aquellos que destacaban de las federaciones visitantes. Rápidamente se ve cuando se esta jugando a ganar, y cuales son los que tenemos que inmortalizar.

« InicioPrev12345678910PróximoFin »
Página 8 de 19

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.