forex trading logo

Home FCMKDA
FCMKDA

FCMKDA

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dos manchegos en el mundial.

 

El talaverano Raúl Cuerva Mora consiguió el viernes la medalla de bronce para España en estos Octavos Campeonatos del Mundo Junior y Cadetes. En primer lugar compitió Raúl Cuerva en al categoría kumite masculino -68 kg.

 

En el primer encuentro se enfrentaba nada menos que con un campeón mundial el mexicano Oliver Flores Ortiz y al que venció con un contundente 3-0.

 

En el segundo encuentro se las veía contra el griego llamado Drivas y al que le dominó en todo y al cual ganó dijésemos fácilmente un 8-0.

El tercer sería Khaya Groth el representante de Botswana, al más puro estilo de kárate kid, vamos que había quien me dijo que se las vería mal con este y a lo que yo comente el único que yo veo es el francés, Rául gano con un ajustado 2-0 que tuvo que retener hasta el último segundo. Fue un combate intenso y es que ya en al primera jornada el mantener un 4-0 pasó factura, en menos de diez segundo se hacen dos ipones y no se puede estar contento con esa escasez de puntos, aunque el talaverano supo mantenerlos.

 

En el cuarto se las veía contra Songkran Saengmas de Tailandia al que ganó tras ser descalificado por hansoku de categoría 2, faltas de salidas y agarres sobre todo.

 

El quinto y pase a la final lo hacia contra el francés, al que yo temía y como en combates anteriores salió a por todas desde el segundo antes de comenzar el combate. Dacosta había tenido más tiempo de descanso que Raúl, el casi no descanso los dos minutos reglamentarios y antes de comenzar ya lo estaban llamando. Sobre al mitad del tiempo Raul encajaba un Ippon, y el fondo físico y la presteza del francés dejaban al manchego un minuto de defensa pues el galo seguía atacando, al final 0-3 que celebraba el francés dando un salto mortal hacia atrás desde yoi increíble Dacosta.

 

La repesca fue solo un combate contra el kuwaití Alasousi Mohammad Mahdi al que ganó con un 1-3.

 

La final fue entre el francés y el turco Antes, al que el francés ganó a Rául con un 8-0.

 

Así y de manera corta cuento un poco lo que paso para conseguir la primera medalla de bronce en este mundial, en la alcarria y para un talaverano.

 

La toledana María Espinosa López libraba en su primer combate y ganó lo que sería su segundo combate contra la Surafricana Thunder a la que ganó con mucha contundencia un aventajado 8-0.

 

En su tercera bye, se enfrentó contra la de Macedonia Monica Pendaroska la cual le ganó con la misma facilidad que ella venció en el combate anterior un 0-8. Sacaba a María de la lucha por el oro. Tan solo cabía esperar que Monica siguiese ganando para que así la manchega tuviese posibilidades de repesca. Esperanza que duro poco en el siguiente combate la rusa le hacia perder en el siguiente pase perdía su pase por un escaso 0-1, y que luego perdía también esta rusa al siguiente.

 

María Espinosa es muy joven y lleva una trayectoria magnifica con lo que la experiencia le ha servido más de aprendizaje que como meta.

 

El kumite tiene un poco de suerte, pero la habilidad y la capacidad de recuperar es muy importante, por lo que los manchegos ya se considera un éxito estar en un mundial y que este sea en tu tierra donde estas rodeado de gente conocida los medios de comunicación han estado muy volcados y en el caso de María se desplazaron especialmente para cubrir su combate y los horarios jugaron una mala pasada, cuando llegaron ya había terminado todo esto que aquí cuento.

 

Antonio Milla Jiménez.

Posdata, se ampliará.

La karateka Sandra Sánchez Jaime se ha proclamado campeona de la XIV Copa de España Internacional de Kárate, celebrada en Los Realejos, Tenerife, los días 26 y 27 de octubre.

 

Sandra Sánchez comenzaba esta modalidad de Kata (forma técnica) contra la canaria Cathaysa Barros Cubas, la manchega realizaba el kata Paiku y la canaria el kata Chatantayara No Kushanku el resultado un contundente 5-0, en la segunda ronda será contra la madrileña Sonia García Ventura que realizaba también Chatantayara No Kushanku y Sandra competía con Suparimpei, un 5-0 para Sandra y pase a la final.

 

En la final se disputó el domingo, la rival Yaiza Martín, la cual había vencido a sus dos rivales por un idéntico marcador de 4-1. En la final Sandra Sánchez gana por un 3-2 realizando el kata Chatanyara No Kusanku.

 

Antonio Milla Jiménez.

Director de comunicación FCMKDA.

Lunes, 21 de Octubre de 2013 15:06

Cto. CLM Cadete, Junior, Sub-21 y Senior 2013

Se celebró el pasado sábado día 19 de octubre en el pabellón cubierto "Javier Lozano Cid" de Toledo el campeonato de Castilla-La Mancha de kárate en las categorías Cadete, Junior, Sub 21 y Seniors, en las modalidades de Kata (forma artística) y Kumite (combate), además de estas por equipos. Dicho campeonato se ha celebrado en dos jornadas maratonianas de mañana y tarde, de manera continuada, de nueve de la mañana a las nueve de la tarde.

 

En la jornada de mañana del sábado se disputaron las categorías menores de cadete y junior. La competición que se iniciaba con cuatro tatamis dos en kata y dos en kumite, hicieron que el pabellón cobrase vida desde antes de comenzar, los números competidores que allí se dieron cita ya estaban calentando y concentrándose en lo que sería la competición.

Lunes, 30 de Septiembre de 2013 10:04

30 Aniversario Club MIN TAH JAO

30 ANIVERSARIO

CLUB KUNG-FU MIN TAH JAO

 

El Club de Kung-Fu MIN TAH JAO (Talavera de la Reina) celebraba este pasado fin de semana 28 y 29 de septiembre su nada más y nada menos que 30 aniversario. Celebraron el acontecimiento por todo lo alto, ofreciendo una serie de entrenamientos y un Curso Técnico de Kung-Fu y Técnicas de Combate durante todo el fin de semana.

 

El plato fuerte de los eventos fue la especial visita del Maestro de Kung-Fu 10º Dan Dr. Min Tah Jao quien acudió además con su hijo, impartiendo este curso y entrenamientos junto con Ciriaco Pozo Moreno (7º Dan), Director Técnico de ambos clubes Min Tah Jao I y II afiliados a esta Federación.

 

El domingo el Maestro Min Tah Jao recibió un merecido homenaje por dicho club, evento al que asistió como invitada esta Federación acudiendo nuestro Presidente Javier Pineño y por parte de la Directiva Javier Pacheco, quienes quedaron encantados con este acontecimiento.

 

Tras la comida la Federación Castilla-La Mancha de Karate y Disciplinas Asociadas hizo entrega de un obsequio al Maestro Min Tah Jao agradeciéndole todas sus enseñanzas tanto a sus discípulos como a los participantes en los cursos, los cuales tuvieron una grandísima acogida.

Jueves, 19 de Noviembre de 2015 08:10

LIGA TOLEDANA 2015/16

C O M P E T I C I Ó N   I N T E R - C L U B E S

L I G A  T O L E D A N A  2015/16

 

Disponible el archivo con la CLASIFICACIÓN FINAL

 

 


El talaverano Raúl Cuerva, la toledana María Espinosa y la miguelturreña Andre Arenas han sido los tres karatekas seleccionados de toda la región de Castilla-La Mancha por parte de la Real Federación Española de Kárate, tras una multitudinaria concentración realizada el pasado fin de semana 14 y 15 de septiembre en Madrid, con una asistencia total de preseleccionados de más de doscientos karatekas.

 

El karateka Raúl Cuerva Mora perteneciente al club Aerogim 2000 de Talavera de la reina, fue seleccionado para representar de manera oficial y como titular en la categoría de kumite Júnior Masculino -68 kg.

 

Este competidor a pesar de su corta edad ya mantiene un amplio currículo deportivo. Pertenece al programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Kárate (entrenando en el CARD de Madrid).

 

Comenzó ya de niño siendo un competidor muy prominente donde se especializó en kata, y posteriormente en kumite, donde durante nueve años consecutivos ha estado representado a Castilla-La Mancha en los campeonatos de España infantiles, compitiendo por ambas modalidades Kata (forma artística) y Kumite (combate).

 

Es en su paso al juveniles es cuando por fin consigue llegar a la gran final en los campeonatos de España del 2009, donde logra la medalla de plata y se convertirse así en el subcampeón de España.

 

En el 2010 se prepara y comienza a obtener más resultados, así en le 1º Open Internacional de la RFEK celebrado en Murcia, donde consigue ser el 1º clasificado en kumite categoría cadete en el peso -63kg. Posteriormente en el campeonato de España por Clubes, en modalidad de equipos se clasifican 3º y en el campeonato de España de cadetes en individual de ese mismo año de nuevo sube al podium quedándose de nuevo medalla de bronce.

 

En el 2011, se le convoca para participar en el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub 21 en Malaka, Malasia, donde Raúl intentó conseguir el titulo en la categoría cadete en -70 kg.

 

En el 2012 en Sevilla, en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, realiza sin duda alguna una de sus mejores actuaciones, venciendo con total autoridad cada uno de los encuentros y proclamándose campeón de España en al modalidad Júnior -68 kg. En este mismo año en el campeonato de España de Clubes, de nuevo se hacen con el bronce en la modalidad equipos Cadete -júnior.

 

Ya en el año presente del 2013 es preseleccionado para participar en los Campeonatos de Europa de Kárate a celebrar en Konya, Turquía. De nuevo su categoría Júnior y el peso -68kg le alzan al podium y consigue la medalla de bronce.

 

 

La karateka ciudadrealeña Andrea Arenas Sánchez del club de Karate Miguelturra, también fue seleccionada y será titular en la categoría Júnior Femenino, modalidad de Kumite -59kg.

 

Andrea también posee un amplio currículo deportivo, nueve veces campeona de Castilla-La Mancha en las modalidades de kata y kumite.

En el 2010 consigue llegar a lo más alto del podium español al conseguir el Campeonato de España en la modalidad de Kumite y en categoría Juvenil +50 kg.

 

En el 2011 pasa de categoría y de nuevo consigue por segunda vez consecutiva el Campeonato de España esta vez en el Cadete, Júnior y Sub 21.

 

En el 2012 en Sevilla es su tercer año consecutivo en la final consigue el 2º puesto, haciéndose la Subcampeona de España, en la modalidad de Kumite categoría Cadete +54kg. Ese mismo año fue seleccionada para el Campeonato de Europa de Kárate a celebrar en Konya, Turquía. Posteriormente es convocada por la RFEK al Torneo Corpus de Granada representado a España, en la modalidad Kumite por equipos donde consiguió  el 3º puesto.

 

Forma parte del programa Nacional de Tecnificación Deportiva de al Real Federación Española de Kárate, así como del programa “Deporte Mujer”.

 

 

 

La más joven de nuestras participantes es María Espinosa López, perteneciente al club de Kárate Kidokan de Toledo. A quién le corresponde la responsabilidad de conseguir medalla en la categoría Cadete Femenino -47 kg en el próximo mundial.

 

María también posee un currículo destacado en el kárate manchego y nacional. Es cinco veces campeona regional en las modalidades de kata y kumite.

 

En 2011 se quedó tercera en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, en al categoría Cadete -43 kg. En el 2012 de nuevo repitió en tercer puesto en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, en al categoría Cadete -47 kg y participó en la Copa del Mundo de Kárate de Corfú en Grecia.

 

Al igual que su compañera pertenece al programa Nacional de Tecnificación Deportiva de al Real Federación Española de Kárate, así como del programa “Deporte Mujer”.

 

Estas tres son las figuras del kárate manchego tendrán que disputar su buen hacer en el pabellón de Aguas Vivas Sports Hall podría ser considerado como el abanderado para el deporte en la ciudad de Guadalajara, los próximos días del 7 a 10 de noviembre del 2013.

 

Antonio Milla Jiménez. Albacete 22 de septiembre 2013.

Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 09:12

Control Dopaje

CONTROL DOPAJE Y OBLIGACIÓN DE LOCALIZACIÓN DE LOS DEPORTISTAS

(de obligación y responsabilidad única del propio deportista)

 

CONTROL DOPAJE: SOLICITUD USO SUSTANCIAS PROHIBIDAS

 

Aquellos deportistas que compitan y que, por causa médica, siguen un tratamiento en el cual deban consumir sustancias de las consideradas prohibidas (dopantes) para el deporte que se trate, deben solicitar AUTORIZACIÓN DE USO TERAPEÚTICO ante el Consejo Superior de Deportes.

 

PLAZOS: Se recomienda una antelación mínima de 30 días antes de la competición de que se trate. Una vez autorizado su uso por el Comité de Autorizaciones, el deportista recibirá esta autorización que tendrá una vigencia de 4 años, durante los cuales no será necesario volver a realizar estos trámites cada vez que compita (excepto Declaraciones de Uso).

 

Encontrará información más detallada en estos enlaces oficiales:

 

Ver Normativa Salud y Dopaje

Comisión de Control y Seguimiento para la Salud y el Dopaje

Solicitudes AUT (Autorización Uso Terapeútico)

Formularios

 

FORMULARIO LOCALIZACIÓN DE LOS DEPORTISTAS

 

Los deportistas que posean Licencia Nacional por participar en competición oficial nacional o internacional tienen la obligación de  remitir al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES antes del inicio de cada trimestre un formulario en el que facilitan sus datos de localización habitual.

 

Se adjunta circular en donde se explica y la Resolución de 4 de febrero de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes en el que se aprueban dichos formularios (EL FORMULARIO QUE AFECTA A NUESTROS DEPORTISTAS ES EL ANEXO I).

 

Lugar de Presentación:

Por correo postal: Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte - Dpto. de Prevención y Control

Plaza de Valparaíso nº 4 - 28016 Madrid.

Por fax: 91 589 05 19

Por correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Canales de información:

Por teléfono: 91 458 90 18

Por correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Jueves, 03 de Septiembre de 2015 09:00

Categorías y Edades 2016/17

EDADES Y CATEGORÍAS COMPETICIONES FCMKDA

TEMPORADA 2016/17

 

Desde septiembre se hace efectivo el cambio de categorías tomándose en cuenta el año de nacimiento según la tabla que a continuación se expone. Recordándoles que en competiciones nacionales e internacionales se seguirán las edades y categorías que venían establecidas (tomándose en cuenta la fecha de nacimiento).


RFEK

FCMKDA

Años nacimiento

Edades

Alevín (desde 7 años)

PRE-BENJAMÍN

2009 y 2010

6 y 7 años

BENJAMÍN

2007 y 2008

8 y 9 años

Infantil

ALEVÍN

2005 y 2006

10 y 11 años

Juvenil

INFANTIL

2003 y 2004

12 y 13 años

Cadete

CADETE

2001 y 2002

14 y 15 años

Junior

JUNIOR

1999 y 2000

16 y 17 años

Senior

SENIOR

< 1998

(Kata <2000)

+ 18 años

(Kata: +16 años)

Sub-21

SUB-21

1995 a 1998

18 a 21 años

 

  • Se seguirán las referidas categorías en todas nuestras competiciones oficiales.
  • Se tomará en cuenta el año de nacimiento (y no la fecha de nacimiento).
  • Dichas categorías aparecen en el programa informático, los clubes cuando inscriban a los deportistas verán que aparece en el listado la categoría a la que pertenece ese deportista.
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 08:15

Sobre la Luz y la Creación

SOBRE LA LUZ Y LA CREACIÓN

 

De entrada voy a admitir mi incapacidad para derrotar en combate a cualquiera de los maestros que Vd. pueda nombrar.

 

¿Por qué no pertenezco a cualquiera de esas asociaciones, dirigidas por grandes hombres, donde recibir instrucción?

 

El doctor Yang, Jwing Ming, en su libro “Taichi Theory and Martial Power”, considera fundamental para el estudio de las Artes Marciales el conocimiento de las trece técnicas, posturas o cómo queramos denominarlas, a saber, las ocho fuerzas, representadas por los ocho trigramas y los cinco elementos. El citado maestro no aclara la manera de realizar dichas fuerzas y asimila elementos a diferentes movimientos como avanzar, retroceder, mover a izquierda y derecha o permanecer en el centro; con lo cual está cometiendo errores conceptuales que vamos a tratar de explicar.

 

A renglón seguido, este reconocido maestro admite el desconocimiento que se tiene a nivel general de estas “13 técnicas”, y ruega para que algún día aparezca el maestro capaz de dar una explicación lógica de las mismas.

 

Voy a tratar de explicar la parte superior del ideograma de Chi, y esa explicación conducirá a exponer los errores cometidos en la exposición desarrollada en el libro del doctor Yang, al mismo tiempo que dará cumplida respuesta a su demanda.

 

Como he repetido en incontables ocasiones, la parte superior del ideograma de Chi se refiere al estado primigenio de los seres, cuando estos eran seres de luz...

 

(Continúa en el archivo adjunto con sus diagramas explicativos)

 

Martes, 09 de Julio de 2013 08:22

MEMORIAS DE ACTIVIDADES FCMKDA

Desde los siguientes enlaces podéis descargar las MEMORIAS DE ACTIVIDADES

de esta Federación desde los años 2009 a 2015

(los enlaces os remiten a la aplicación Dropbox donde están alojados los archivos)

 

« InicioPrev12345678910PróximoFin »
Página 9 de 19

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.