forex trading logo

Home FCMKDA
FCMKDA

FCMKDA

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Jueves, 03 de Septiembre de 2015 09:00

Categorías y Edades 2016/17

EDADES Y CATEGORÍAS COMPETICIONES FCMKDA

TEMPORADA 2016/17

 

Desde septiembre se hace efectivo el cambio de categorías tomándose en cuenta el año de nacimiento según la tabla que a continuación se expone. Recordándoles que en competiciones nacionales e internacionales se seguirán las edades y categorías que venían establecidas (tomándose en cuenta la fecha de nacimiento).


RFEK

FCMKDA

Años nacimiento

Edades

Alevín (desde 7 años)

PRE-BENJAMÍN

2009 y 2010

6 y 7 años

BENJAMÍN

2007 y 2008

8 y 9 años

Infantil

ALEVÍN

2005 y 2006

10 y 11 años

Juvenil

INFANTIL

2003 y 2004

12 y 13 años

Cadete

CADETE

2001 y 2002

14 y 15 años

Junior

JUNIOR

1999 y 2000

16 y 17 años

Senior

SENIOR

< 1998

(Kata <2000)

+ 18 años

(Kata: +16 años)

Sub-21

SUB-21

1995 a 1998

18 a 21 años

 

  • Se seguirán las referidas categorías en todas nuestras competiciones oficiales.
  • Se tomará en cuenta el año de nacimiento (y no la fecha de nacimiento).
  • Dichas categorías aparecen en el programa informático, los clubes cuando inscriban a los deportistas verán que aparece en el listado la categoría a la que pertenece ese deportista.
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 08:15

Sobre la Luz y la Creación

SOBRE LA LUZ Y LA CREACIÓN

 

De entrada voy a admitir mi incapacidad para derrotar en combate a cualquiera de los maestros que Vd. pueda nombrar.

 

¿Por qué no pertenezco a cualquiera de esas asociaciones, dirigidas por grandes hombres, donde recibir instrucción?

 

El doctor Yang, Jwing Ming, en su libro “Taichi Theory and Martial Power”, considera fundamental para el estudio de las Artes Marciales el conocimiento de las trece técnicas, posturas o cómo queramos denominarlas, a saber, las ocho fuerzas, representadas por los ocho trigramas y los cinco elementos. El citado maestro no aclara la manera de realizar dichas fuerzas y asimila elementos a diferentes movimientos como avanzar, retroceder, mover a izquierda y derecha o permanecer en el centro; con lo cual está cometiendo errores conceptuales que vamos a tratar de explicar.

 

A renglón seguido, este reconocido maestro admite el desconocimiento que se tiene a nivel general de estas “13 técnicas”, y ruega para que algún día aparezca el maestro capaz de dar una explicación lógica de las mismas.

 

Voy a tratar de explicar la parte superior del ideograma de Chi, y esa explicación conducirá a exponer los errores cometidos en la exposición desarrollada en el libro del doctor Yang, al mismo tiempo que dará cumplida respuesta a su demanda.

 

Como he repetido en incontables ocasiones, la parte superior del ideograma de Chi se refiere al estado primigenio de los seres, cuando estos eran seres de luz...

 

(Continúa en el archivo adjunto con sus diagramas explicativos)

 

Martes, 09 de Julio de 2013 08:22

MEMORIAS DE ACTIVIDADES FCMKDA

Desde los siguientes enlaces podéis descargar las MEMORIAS DE ACTIVIDADES

de esta Federación desde los años 2009 a 2015

(los enlaces os remiten a la aplicación Dropbox donde están alojados los archivos)

 

Miércoles, 03 de Julio de 2013 20:03

CRÓNICA NERJA 2013

El pasado fin de semana fue una cita especial para nuestros deportistas: Matías Gómez y Fernando Moreno participaban en sus primeros Juegos del Mediterráneo, consiguiendo este último una meritoria Medalla de Plata, la primera de su palmarés internacional a nivel senior, y participando en la categoría más fuerte.

 

Al mismo tiempo, en la localidad de Nerja, dos compañeros más se enfrentaban a la última competición de la temporada.

 

Como ya pasara el fin de semana anterior en Andorra, la de Nerja era una cita festiva organizada por AKA, la Asociación de Karate Axarquia en su aniversario. Cientos de pequeños karatekas se reunieron en una competición de kata y kumite atendiendo a todas las categorías desde 6 años, repartiendo se por cinturones. Sin embargo el plato estrella era el Open masculino y femenino.

 

Raúl San Julián y Gema Arroyo se enfrentaron a campeones nacionales e internacionales, miembros de la selección Española y Portuguesa; en el mismo formato de los actuales campeonatos de España con liguilla de clasificación y posteriores eliminatorias de semifinal y final.

 

Gema poco pudo hacer con las competidoras portuguesa y canaria, dando la cara en todo momento pero yendo a remolque en el marcador. Finalmente supo reponerse para acabar la temporada venciendo pero sin la recompensa de pasar a semifinales.

 

El caso de Raúl es tema a parte. Nos encontramos con un junior recién pasado a sub21 a principio de temporada y ahora mismo tenemos un senior con una proyección que va a depender de él mismo. Si la semana pasada se tuvo que enfrentar con Rodrigo Ibáñez en primera vuelta en el Open de Andorra, esta vez el que le esperaba era el portugués Nuno Moreira. Raúl planteó un buen combate intentando anular todas las acciones de su contrincante, finalmente un 3-3 que se decantó del lado portugués en el Hantei. Segundo combate contra el canario José R. Fernández, de nuevo empate 5-5 que cae del lado canario. Finalmente 2-1 en el último combate contra el representante de A.K.A. Tres combates que valen su peso en oro para Raúl de cara a la próxima temporada, ahora ya sabe que puede pelear de tú a tú con cualquier senior.

 

Finalmente el ganador fue el andaluz Victor Pérez en masculino, y Cristina Ferrer en femenino dirigida por alguien muy familiar... ¡Ángel Luis Chaves se estrenaba como coach nacional!

 

Para rematar la jornada, la asociación nos invitaba a una paellita espectacular en la playa de Nerja.

 

¡Enhorabuena a todos y feliz verano!

 

Crónica de Julio Cuadra, miércoles 03/07/2013

 

Fernando Moreno consigue medalla de plata en kárate (-75 kg) en Mersin, Turquia.

 

Desde Mersin y desde los juegos del Mediterráneo, el Kárate nos depara las últimas noticias.

 

Hoy viernes 28 los dos manchegos que allí se encuentran han comenzado con desigual píe, así el primero en competir Matías Gómez perdía en su primer encuentro contra el marroquí El Mehdi Benzou.

 

Fernando Moreno en un primer combate muy igualado conseguía pasar por un 1-0 contra el macedonio Petresky Martín, en el segundo encuentro se media contra el egipcio Solyman Ahmed por un 2-1 y en el tercer encuentro valedero para la final lo ganó contra el francés Da Costa Logan por un 3-1.

El almagreño paso así a la final contra el turco Serkan Yagci que había comenzando ganado al campeonisimo italiano Busa Luigi con un contundente 0-4, además de que Yagci juega en su casa.

 

Fernando y Serkan Yagci ya se han enfrentado antes y creo que en al última vez Fernando salió victorioso.

 

A las 15 horas ya estaba resuelta al final y un contundente 7-1 dejaba a Fernando con la merecida plata y el castellano manchego muy contento al ser su primer triunfo internacional en la categoría superior.

Miércoles, 26 de Junio de 2013 18:39

CRÓNICA OPEN DE ESCALDES 2013

Crónica de Julio Cuadra. 

 

Puro espectáctulo. Xavier Herver, padre del proyecto, califica el evento como "la fiesta de conmemoración de la fundación de su club, el Fudo Shin"; y no miente.

Durante este fin de semana hemos podido disfrutar de una auténtica fiesta del karate: competidores de altísimo nivel nacional e internacional, combates electrizantes y espectaculares gracias a pequeñas variaciones en el reglamento, y tiempos muertos repletos de música y baile por parte de la grada.

Pero vayamos a lo deportivo. Nuestra federación estuvo representada por el club Kidokan con su director técnico Álvaro Jiménez al mando, y un combinado de la Selección de Castilla – La Mancha perteneciente al programa Guadalajara 2013.

La Selección estuvo representada por:

María Espinosa (Kidokan): partía como una de las favoritas en la categoría junto con una competidora de la región de Aquitania (Francia) y otra de Luxemburgo. Sin embargo perdió en el primer combate tras ir ganado 2-0. A falta de cuatro segundos, una decisión más que dudosa proporcionaba Ippon a su rival dejándonos sin optar a medalla; pues ésta cayó en la siguiente ronda.

Raúl San Julián (Karate Belvís de la Jara): su primer combate da prueba del nivel de su categoría: Rodrigo Ibáñez nos esperaba para abrir boca. Raúl luchó hasta la extenuación, siendo el rival más duro que se encontró el riojano en toda su liguilla. Rodrigo llegó sin problemas a la final y Raúl pudo hacer repesca: 9-0 en el primer combate de la repesca pero no pudo rematar con el bronce cayendo por 7-9.

Raúl Cuerva (Aerogym2000): Nuestro flamante campeón de España y Bronce de Europa arrancaba la competición con un 8-0. Su paso hasta la final fue impecable: 9-0 contra Luxemburgo, y 4-0 contra canarias. En la final un 3-0 contra otro representante el club Hermanos Alemán de canarias hizo que terminara la competición con el casillero de puntos en contra a 0. Magnífica actuación de Raúl en su preparación con vistas al Mundial en Guadalajara.

El club Kidokan obtuvo igualmente varias medallas: David Pérez, Iván Gutiérrez, Salvador Di Mare, Francisco García Rioja, y Roberto López Rey.

Además los árbitros castellano-manchegos estuvieron representados por: Alejandro Calderón, Jesús Pacheco y Miguel Fernández.

Sin duda un buen campeonato para el recuerdo.

Miércoles, 12 de Junio de 2013 09:07

Grados

Cierta vez me contaron la historia de un maestro que cansado del abandono de la práctica por parte de sus alumnos, ideó un sistema de grados que premiaba la permanencia en el dojo y utilizó exámenes para disimular que consideraba a aquellos practicantes como burros que no se mueven si no le pones una zanahoria delante de sus narices.

 

Siempre he considerado dos colores fundamentales, el blanco para los principiantes y ese color simboliza que la luz, "enseñanza", que le llega no es asimilada, y el negro para aquellos practicantes a los que se les reconoce la capacidad para absorber la luz,"tradición".

 

Cuando se empieza la práctica del karate el objetivo último parece ser la obtención del cinturón negro, este error más común en la gente de poca edad es compartido por sus progenitores que no les dejan abandonar la práctica mientras no consigan dicho grado.

 

Varios años después de haber obtenido el 5º Dan empecé a darme cuenta de lo que era realmente el arte que estaba practicando. Hoy con el 7º Dan y 68 años sigo aprendiendo y esto condiciona mi valoración cuando me encuentro en un Tribunal de Grados. Todo aspirante a cinturón negro es una persona a la que difícilmente le niego el derecho a ser considerado digno de recibir las enseñanzas que nos legaron nuestros mayores.

 

He visto hombres adornados de todas esas virtudes que decimos presiden el karate, siendo suspendidos una y otra vez, mientras que otros no tan dotados espiritualmente poseen altos grados dentro de nuestro arte.

 

Toda aquella persona que sinceramente se acerque a la práctica, transcurrido el tiempo que marcan los estamentos federativos, debería ser digno de pertenecer al grupo de los que tienen acceso a la enseñanza.

 

Andrés Congregado

Martes, 23 de Abril de 2013 07:53

Crónica Cto.España Infantil 2013

Éxito rotundo de nuestra Selección en los XXXV Campeonatos de España Alevín, Infantil y Juvenil celebrados los pasados 20 y 21 de abril en el Pabellón Europa de Leganés.

Tres oros, dos platas, y ocho bronces son el balance final a la magnífica actuación de nuestros más pequeños, que nos deleitaron durante todo el fin de semana luchando por llevar a la Federación al lugar de donde no debió haber salido el año pasado: el podio.

El sábado por la tarde comenzaban los katas a primera hora. Gracias a la buena organización del campeonato, las categorías iban completándose sin atrasos, y con ello llegaban las tres primeras medallas: dos bronces, Alejandro Manzana, y Víctor García, que seguían la estela de la final conseguida por Cristina Jiménez que posteriormente fue plata.

Martes, 23 de Abril de 2013 07:45

Ponencia de Sherab Tharching

El pasado sábado 20 de Abril, el Maestro Andrés Congregado Ciudad (Sherab Tharching), actuó como ponente enl a asociación AECEKOMT (Asociación Española para la Conservación y el Estudio del Karate de Okinawa y la Medicina Tradicional) quien les habló sobre su investigación y desarrollo en la energética y las filosofías orientales a través del movimiento.

 

El Maestro Andrés es 7º dan de Karate Goju Ryu, Licenciado en ciencias físicas, ha centrado su atención en el estudio de las ocho fuerzas y a través de este estudio ha desarrollado el Octograma de Sherab Tharching.

 

También nos habló de la interpretación de algunos ideogramas chinos en los que se plasman las antiguas sabidurías y filosofías. Como es sabido por los estudiantes de este campo, si el cuerpo está en equilibrio, no existe la enfermedad, este fue el razonamiento que Sherab Tharching aplico al movimiento de los kata de Karate Goju Ryu, y así es como nos lo mostró en su ponencia.

 

La asociación AECEKOMT  decidió llamar al Maestro Andrés como ponente porque, en su caso, su campo es perfectamente aplicable tanto a Karate como a la Salud, y estos son dos de los pilares que sustentan nuestra asociación. En su ponencia, el Maestro Andrés mostró como a través del movimiento se puede equilibrar la energía del cuerpo humano, basándose en la teoría Yin/Yang y en la teoría de los Cinco Reinos.

 

El curso tuvo lugar en el Dojo Bushikan Karatedo Kobudo, ubicado en el GYM Virginia Star, en Parla (Madrid).

 

«Esperamos tener el placer de escuchar al Maestro Andrés Congregado en futuras ponencias, pues los asistentes salieron muy contentos y ya ha habido varias peticiones para que AECEKOMT vuelva a contar con Sherab Tharching como ponente».
Lunes, 15 de Abril de 2013 12:47

CRONICA XIII OPEN DE MAIA

Jornada maratoniana de karate en Maia (Oporto).

 

El sábado 13 de abril organizaba el Club de Karate de Maia su XIII Open Internacional de la mano de la estrella del karate portugués, Nuno Moreira; congregando a más de mil competidores en una extensa jornada de mañana y tarde de 9.00h a 22.30h.

En la jornada de mañana, el Karate Club de Belvís de la Jara comandado por David del Barrio participaba en las categorías de kata y kumite infantil/juvenil; luchando todos sus componentes por los primeros puestos, destacando Sergio Ollero y Rubén Hernández a punto estuvieron de cazar el bronce en kumite y kata respectivamente.

Sin embargo pronto pudimos apreciar la gran diferencia existente entre el arbitraje portugués y español, siendo el primero, bastante más permisivo en todas las áreas del reglamento actual: prueba de ello fue lo que primero nos llamó la atención; las categorías inferiores competían únicamente con guantillas y espinilleras sin uso de casco o peto.

La Selección de Castilla – La Mancha, formada por María Espinosa, Víctor Ortiz, Germán Muñoz, José Julio Laro, Ángel josé Escobar, Iván Marín, Adrián Ollero, Raúl Cuerva y Raúl San Julián; comenzaba su participación a partir de las 15.00h.

Comenzábamos con la categoría cadete, y un vistazo rápido a los tatamis y zonas de calentamiento, nos daba muestras de lo que posteriormente nos encontraríamos, ya que la mayoría de competidores portugueses eran calcos de su ídolo local.

Los nuestros encontraron dificultades para adaptarse al tipo de arbitraje, donde se primaba más la velocidad que la calidad técnica. A pesar de ello, todos tuvieron una actuación más que digna, luchando en categorías abarrotadas y donde con cuatro combates ganados, sólo optabas a cuartos de final. Aquí podemos destacar a María Espinosa y Germán Muñoz, que llegaron hasta cuartos de final; y sobre todo a Víctor Ortiz, que tras un inicio accidentado consiguió luchar por el tercer y cuarto puesto.

Ya en junior nos encontramos con la participación más numerosa de nuestros compañeros, ya que la categoría de +65kg estaba repleta de castellanos manchegos participando tanto por parte de la Selección, como por el Club Kidokan. Categoría atípica, donde nos pudimos encontrar con el actual subcampeón de Europa Sub21... Sí Sub21 en Junior.

Aquí destacamos a Francisco de Borja Azaña y Raúl Cuerva, que tras caer en octavos y cuartos de final respectivamente, realizaron una repesca perfecta enfrentándose en el penúltimo combate. Finalmente Raúl pasó a la lucha por el tercer y cuarto puesto, cayendo con el mencionado sub21 en un combate intenso de principio a fin, y donde el talaverano tuvo que poner toda su garra y poner en su sitio a su rival tras reiteradas faltas de respeto a todos los rivales a los que se había enfrentado.

Como conclusión dos cuartos puestos y la mayoría de nuestros competidores en cuartos de final en categorías formadas por 4 pools.

 

Poco resultado para la buena actuación de los nuestros que no obtuvo la recompensa merecida en los momentos clave.

 

Crónica gentileza de Julio Cuadra.

« InicioPrev12345678910PróximoFin »
Página 10 de 19

Últimas noticias

Popular

Usuarios mas activos

Ultimos comentarios


(C)Federacion de Castilla la Mancha de Karate y Disciplinas Aplicadas. Desarrollador y Diseñador, David Antequera Muñoz.