CRÓNICA OPEN DE ESCALDES 2013

Crónica de Julio Cuadra. 

 

Puro espectáctulo. Xavier Herver, padre del proyecto, califica el evento como «la fiesta de conmemoración de la fundación de su club, el Fudo Shin»; y no miente.

Durante este fin de semana hemos podido disfrutar de una auténtica fiesta del karate: competidores de altísimo nivel nacional e internacional, combates electrizantes y espectaculares gracias a pequeñas variaciones en el reglamento, y tiempos muertos repletos de música y baile por parte de la grada.

Pero vayamos a lo deportivo. Nuestra federación estuvo representada por el club Kidokan con su director técnico Álvaro Jiménez al mando, y un combinado de la Selección de Castilla – La Mancha perteneciente al programa Guadalajara 2013.

La Selección estuvo representada por:

María Espinosa (Kidokan): partía como una de las favoritas en la categoría junto con una competidora de la región de Aquitania (Francia) y otra de Luxemburgo. Sin embargo perdió en el primer combate tras ir ganado 2-0. A falta de cuatro segundos, una decisión más que dudosa proporcionaba Ippon a su rival dejándonos sin optar a medalla; pues ésta cayó en la siguiente ronda.

Raúl San Julián (Karate Belvís de la Jara): su primer combate da prueba del nivel de su categoría: Rodrigo Ibáñez nos esperaba para abrir boca. Raúl luchó hasta la extenuación, siendo el rival más duro que se encontró el riojano en toda su liguilla. Rodrigo llegó sin problemas a la final y Raúl pudo hacer repesca: 9-0 en el primer combate de la repesca pero no pudo rematar con el bronce cayendo por 7-9.

Raúl Cuerva (Aerogym2000): Nuestro flamante campeón de España y Bronce de Europa arrancaba la competición con un 8-0. Su paso hasta la final fue impecable: 9-0 contra Luxemburgo, y 4-0 contra canarias. En la final un 3-0 contra otro representante el club Hermanos Alemán de canarias hizo que terminara la competición con el casillero de puntos en contra a 0. Magnífica actuación de Raúl en su preparación con vistas al Mundial en Guadalajara.

El club Kidokan obtuvo igualmente varias medallas: David Pérez, Iván Gutiérrez, Salvador Di Mare, Francisco García Rioja, y Roberto López Rey.

Además los árbitros castellano-manchegos estuvieron representados por: Alejandro Calderón, Jesús Pacheco y Miguel Fernández.

Sin duda un buen campeonato para el recuerdo.