Reportaje Cto. España Senior

XLIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE SENIOR

BARAKALDO  10-11 MARZO 2012

 

RESULTADOS: 4 medallas. Castilla-La Mancha tercera en el Medallero general.

 

Campeones de España> Matías Gómez García: Kumite -60 Kg | Fernando Moreno Paz: Kumite -75 Kg.

Subcampeona de España> Sandra Sánchez Jaime: Kata

Tercero de España> José Manuel Díaz-Santos Sánchez-Herrera: Kumite -60 Kg.

 

Tras la gran decepción de la primera jornada con nuestro equipo de Kumite masculino (Subcampeones en 2011) sin opciones de medalla tras perder con el equipo de Andalucía por un punto de diferencia, la etapa de alegrías vino después con la gran actuación en las categorías individuales; un oro (Matías Gómez), una plata (Sandra Sánchez) y un bronce (José Manuel Díaz-Santos) fueron las medallas que consiguieron hacer historia de nuestro Karate castellano-manchego. La alegría se completó con el segundo oro conseguido en la tercera jornada por Fernando Moreno.

 

Historia porque es la primera vez desde que se fundó esta Federación que quedamos en un puesto tan alto dentro del medallero general en un campeonato absoluto. Conseguido por ser la primera vez que se consiguen dos oros en el mismo campeonato, gracias a dos grandísimos competidores que son Matías Gómez (Karate Bolaños) y Fernando Moreno (Karate Almagro), además de otra medalla de bronce  que consiguó el no menos grandísimo competidor en su primer campeonato senior, José Manuel Díaz-Santos (Shotokan Miguelturra). También hemos hecho historia en la modalidad de Katas, y quien iba a ser sino que nuestra queridísima y maravillosa Sandra Sánchez Jaime (Karate Aerogym 2000) que se metió por primera vez también en las historia del Karate castellano-manchego en la final individual de Kata consiguiendo el subcampeonato de España.

 

Fernando_Moreno_1Sandra_Snchez_2

 

Pero además destacar también la gran actuación de Raúl Ramos (Kidokan – 3º Kumite 2011), que se quedó a un solo combate para disputar la final de su peso un una competición épica pra él, peleando con la nariz rota, y sufriendo además un golpe en la tráquea que le dejó fuera de poder seguir compitiendo por recomendación médica, aunque, después de que Raúl demostrara ser un gran karateka y deportista, sufriendo hasta el límite permitido por seguir luchando por una medalla que de no ser por esa lesión seguro la hubiera conseguido.

 

Es de destacar también la gran actuación de veterano Álvaro Jiménez (Kidokan) que a punto estuvo de meterse en la lucha por el bronce después de ganar dos combates de forma espectacular.

 

Felicitar también a los demás componentes de esta gran selección absoluta que compitieron a gran altura y que por diversas circunstancias no llegaron al puesto que sin duda merecían, pero en una competición tan exigente no todos pueden triunfar.

 

Agradecemos y felicitamos a todo el cuerpo técnico de la Federación , seleccionadores, ayudantes, director técnico, por su trabajo que está danto los frutos que todos buscamos, en especial al seleccionador de Kumite junior y senior, Antonio Paniagua, un gran técnico, gran persona y un gran amigo, que por circunstancias de trabajo nos deja como seleccionador durante algún tiempo, pero que seguirá al lado de nosotros.

 

Gran campeonato también para nuestros dos árbitros nacionales, Francisco José Carretero y Jesús Fernández-Pacheco, que contribuyeron a mejorar el arbitraje nacional con su actuación. Dar la enhorabuena también a Alejandro Calderón y a Rosa María Cuevas, que superaron el Curso de Árbitro Nacional consiguiendo en el caso de Rosa la titulación de Kumite y Katas y Alejandro la de Juez de Kumite.

 

GALERÍA DE FOTOS (Facebook)