Trofeo Teresa Herrera 2016.

TROFEO TERESA HERRERA, 23 enero 2016

 

El pasado sábado 23 de enero se celebró el ya tradicional Trofeo Internacional de Karate Femenino Teresa Herrera en La Coruña. Nuestra selección, fiel a a este campeonato desde sus inicios, acudió para continuar con la preparación de cara al Campeonato de España Senior que este año se celebrará nuevamente en casa, en Guadalajara.

 

Un total de 7 competidoras entre kata y kumite de las categorías cadete, junior y senior, formaban la expedición junto a nuestra árbitro María López y al seleccionador Julio Cuadra:

KATA: Ruth García (Karate Fuensalida)

KUMITE CADETE: Patricia Maldonado (Bunkai Ciudad Real) y Sofía Pineño (K.C. Kyoto)

KUMITE JUNIOR: Ainhoa Maestre (K. Toletvm) y Olga Fernández (K. Almagro)

KUMITE SENIOR: Gema Arroyo (Okinawa II) y Cinthya Valentín (K. Toletvm)

 

Tras disputar sus correspondientes liguillas de clasificación, nuestras chicas consiguieron traerse para casa cuatro bronces, que en algún caso podría haber sido algo más:

Patricia Maldonado – Bronce Kumite Cadete -54kg

Sofía Pineño – Bronce Kumite Cadete +54kg

Ainhoa Maestre – Bronce Kumite Junior -53kg

Gema Arroyo – Bronce Kumite Senior -61kg

 

Destacar la acogida de la Federación Gallega, gran anfitriona en todo momento, y como novedad la inclusión del ojo de halcón, una tecnología que poco a poco seguro se irá imponiendo en todos los campeonatos.

 

Crónica: Julio Cuadra.